Pensiones

Los pensionistas se manifiestan frente al Congreso contra el Pacto de Toledo

65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

3 minutos

COESPE llama a la movilización a las 12:00h para exigir pensiones públicas dignas

pensionistas congreso
65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

3 minutos

Los pensionistas reanudan sus movilizaciones en defensa de unas pensiones públicas dignas. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Madrid (@Coorpenmadrid) ha convocado este miércoles al mediodía una movilización frente a las puertas del Congreso contra bajo el Lema 'No al Pacto de Toledo', que consideran que contiene medidas "injustas". En concreto, piden revisar el pacto social entre el Gobierno y las "cúpulas sindicales" en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Desde la Coordinadora Estatal de Pensionistas aseguran que están "totalmente en contra de la ampliación a los 35 años y secundaremos cualquier movilización que se haga". "Frenar esta medida está además entre nuestras reivindicaciones. Vamos a estar en la calle contra las recomendaciones del Pacto de Toledo", señalan desde COESPE, mientras consideran que algunos miembros del Gobierno "están jugando con esa ambigüedad para que no se soliviante la 'sociedad'", pero no les cabe duda de que "su intención es proponerlo", opinan.

Con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, los convocantes que pretenden mantener esta concentración cada segundo martes de cada mes exigen además mejorar las pensiones mínimas, una auditoría de cuentas de la Seguridad Social y valoraciones de de incapacidad "justas y no revisables". Un día reivindicativo en el que insisten en defender que "Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden".

A la protesta se han adherido plataformas de pensionistas de diferentes barrios y municipios de Madrid --Vallecas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Carabanchel, Pinto, Chamberí, Arganda o Rivas, Madrid Centro o Fuencarral-El Pardo--, el Colectivo de Mujeres, Jóvenes Pensionistas y Plataforma Pensionista y Punto, entre otras.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor