Pensiones

Unidas Podemos plantea acabar con toda ayuda a las pensiones privadas hasta garantizar las públicas

65ymás

Jueves 11 de abril de 2019

1 minuto

Irene Montero defiende recuperar los 65 años como edad de jubilación

Podemos plantea acabar con toda ayuda a pensiones privadas
65ymás

Jueves 11 de abril de 2019

1 minuto

Unidas Podemos ha planteado este jueves acabar con toda ayuda y desgravación a los planes privados de pensiones hasta garantizar la viabilidad futura del sistema público de pensiones, y que ninguna de estas prestaciones "esté por debajo del umbral de la pobreza".

Así lo ha manifestado su 'número dos' por Madrid, Irene Montero, en declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrar un encuentro con mujeres pensionistas en Madrid. Asimismo, ha reivindicado que "el sistema de pensiones no tiene un problema de gasto, sino de ingresos".

"Tenemos que explorar cuáles son las vías, tanto las que existen como cotizaciones, como vía Presupuestos Generales del Estado, para poder financiar las pensiones, que sean suficientes", ha dicho Montero, que ha incidido en "dejar de subvencionar y facilitar planes de pensiones privados mientras no tengamos garantizado el sistema público de pensiones".

Además de ello, ha recordado que su formación defiende recuperar los 65 años como edad de jubilación y que en "determinadas profesiones", si se ha cumplido una carrera de cotización de 35 años, la jubilación pueda adelantarse a los 61 años "sin penalización".

Escribe tu comentario aquí 1
1
Francisco Hace 1 año
Estoy de acuerdo con 65yMas.com, además votaré a unidas Podemos.