Pensiones

PSOE y Ciudadanos se enzarzan por el sistema público de pensiones

65ymás

Miércoles 30 de octubre de 2019

1 minuto

De Quinto critica el "electoralismo" del PSOE y Saura le acusa de querer "privatizarlo"

Debate económico Vozpopuli

Ciudadanos, a través de su responsable económico en el Congreso, Marcos de Quinto, ha asegurado este miércoles que el sistema público de pensiones es "insostenible tal y como está diseñado", mientras que el PSOE ha acusado a De Quinto de querer privatizarlo.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Pedro Saura, durante un debate económico organizado por el periódico digital Vozpopuli. "Lo que está planteando es una privatización. No lo quiere decir porque le resta votos", ha dicho Saura, mientras que el representante de Cs le invitaba a sentarse en su lugar, ya que decía cosas en su nombre que no había llegado a defender.

De Quinto ha criticado como "absolutamente vergonzosa la forma que el PSOE ha introducido las pensiones en campaña" -"Es un tema muy serio como para hacer electoralismo y populismo", ha dicho--, ha invitado a "trabajar con las luces largas" y ha lamentado la "injusticia generacional" que carga en los jóvenes los gastos del actual sistema sin garantizar que vayan a cobrar las pensiones que están pagando.

Vox ha llegado a señalar que "el sistema actual de pensiones está quebrado", invitando su representante Víctor González a facilitar una "transición" hacia "un sistema mixto", mientras que el PP ha negado que el sistema esté en quiebra. "Entonces, estaría en quiebra la Defensa, la Educación... El Estado tiene una serie de mecanismos", ha esgrimido el dirigente 'popular' Daniel Lacalle, que ha defendido políticas de natalidad y de atracción de inversión como vías para cuadrar las cuentas, "no vía magia".

Nacho Álvarez, responsable económico de Podemos, ha exigido "garantizar lo que dice la Constitución", tratar de "reconstruir" el Pacto de Toledo, garantizar por ley una garantía anual del poder adquisitivo y que deje de utilizarse su revalorización "como dádiva electoral", y mejorar los ingresos a través de "salarios dignos".

0

No hay comentarios ¿Te animas?