Cuatro años acompañando a su hijo con discapacidad a clase le han otorgado un puesto de honor a su lado en la orla de la promoción 2015-2019 del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Cádiz.
Esta es la historia de Juan José Lucero y de su padre, Juan, que ya se ha hecho viral. Fue en concreto el pasado miércoles, cuando los ideólogos de la emotiva iniciativa, los especialistas en inmortalizar promociones Todo Orlas, subieron a su página de Facebook el siguiente mensaje:
A raíz de ese momento medios de comunicación locales y después nacionales empezaron a hacerse eco del hermoso gesto con el progenitor de Juan José, que además lo es de toda la promoción de alumnos, ya que como dice en la orla es "el Papá de Juan José y de todos", pues juntos han compartido clases y momentos.
Juan es madre y padre, su mujer falleció en el parto y se ha dedicado en cuerpo y alma a su hijo, que es todo un ejemplo de superación. Además de docente (como demuestra la orla viral), Juan José también está graduado en Matemáticas.
Desde Todo Orlas han explicado a 65Ymás, que cuando estaban haciendo las fotos y vieron aparecer a padre e hijo se interesaron por sus andanzas universitarias en equipo. Algo que les llegó hasta tal punto que decidieron, por iniciativa propia, colocar a Juan junto a su hijo en la orla.
Sin decir ni una palabra a nadie, una vez finalizado el recuerdo de cuatro años de estudio, la empresa se lo mandó a la promoción y les preguntó qué les parecía. La respuesta no pudo ser mejor. "La gente estaba encantada, muy contenta", comentan.
Ahora Juan José y su padre viven sobrepasados toda la expectación suscitada, con llamadas constantes de periodistas que quieren conocer su historia.
Promociones virales
Pese a que no es su intención, Todo Orlas ya se hizo viral en 2015 cuando incluyó en una orla al perro guía de un estudiante ciego.
Desde la empresa afirman con ironía que van a registrar el eslogan: "Hacemos virales a las promociones". Pero no es lo que buscan, ya que destacan que son historias que surgen con la naturalidad del día a día.
xxxx