La OCU recomienda evitar repostar estos días de la semana: echar gasolina sale más caro
Un estudio revela cuándo y dónde es más barato
Ir a repostar gasolina y saber que te está saliendo más barato que si hubieras ido otro día, hace un poco menos doloroso el desembolso de dinero que supone llenar el depósito.
Pero, ¿cómo sabemos cuándo es más barato repostar? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene la respuesta. Los expertos han publicado su informe anual sobre el coste de la gasolina y tras analizar más de 12.000 estaciones de servicio de España han llegado a una serie de conclusiones tras analizar "los precios de miles de estaciones de servicio del país y, aunque las grandes petroleras imponen precios más altos en las zonas que dominan, hay cadenas donde es posible ahorrar hasta un 19% en el precio del diésel y un 17% en la gasolina", aseguran los expertos.
La primera de ellas es que el precio del carburante varía ligeramente a lo largo de la semana y eso hace que los conductores puedan ahorrar algo de dinero si deciden evitar ir a la gasolinera unos días concretos de la semana.
⛽Combustible, ¿la clave para ahorrar 💸? Comparar precios 🔎: lo hacemos por ti. Consulta las cadenas más baratas para:
— OCU (@consumidores) August 15, 2025
➡️ Gasolina
➡️ Diésel
➡️ GLP
➡️ Electrolineras
¡Y ahorra hasta un 19%👇! https://t.co/9i4LARJ4QH
El peor día de la semana para repostar
La conclusión del estudio es clara: los fines de semana son los peores días de la semana para repostar debido al exceso de la demanda.
Lo mismo ocurre los días previos en un puente, cuando el precio suele subir porque los conductores se están preparando para una pequeña escapada.
¿Cuál es el mejor día?
Si bien el fin de semana y los días previos a un puente son los más caros para repostar, los lunes suelen ser el mejor día para echar gasolina.
Pero la OCU da un paso más: si se hace antes de las 10, será más económico. ¿El motivo? La temperatura ambiental. Al parecer, el calor afecta al volumen de combustible y en su evaporación y eso significa que por el mismo precio puedes obtener menos cantidad real.



