Un profesional de emergencias desvela los errores menos conocidos al volante que se deben evitar
Pueden llegar a suponer un problema en caso de accidente
Conducir bien, con seguridad, no solo implica seguir las normas de circulación establecidas y conocidas por todos los conductores, como respetar los límites de velocidad, manteniendo la distancia de seguridad, descansando con frecuencia y cada vez que lo necesitamos y cumpliendo las señales de tráfico, entre otras conductas. Sino que nuestra seguridad al volante también se puede ver afectada por algunos errores que puede que cometas sin darte cuenta y sin darle demasiada importancia aunque, de hecho, pueden llegar a suponer un problema en caso de accidente.
En este sentido, Miguel Assal, conferenciante y divulgador de primeros auxilios y emergencias, experto en primeros auxilios, emergencias, seguridad y sanidad táctica, ha compartido a través de sus redes sociales "4 errores que no sabías y que te pueden costar la vida" al volante.
El experto señala uno de los primeros errores, llevar la ventanilla medio bajada, y el por qué nunca deberíamos adoptar esta posición durante la conducción. Y es que, explica, "ante un impacto lateral, tu cabeza podría acabar en el filo del cristal, rompiendo la ventanilla o tu cabeza. El filo de la ventana puede provocar graves daños, por lo tanto la ventanilla o abajo del todo o arriba del todo".
Algo que también puede suponer un peligro en caso de accidente es dejar el parasol con el canto dirigido hacia nosotros. "En un impacto frontal está justo a la altura de tu cabeza y aunque parezca blando, no lo es tanto", aclara.
También es desaconsejable conducir con el asiento muy reclinado hacia atrás, ya que "ante un impacto se produce el efecto submarino con la posibilidad de que se te enganche el cinturón en el cuello y pueda asfixiarte, además de que te empotres por debajo de los bajos del salpicadero".
Por último, hace un apunte que puede ser más conocido: "Nunca pongas los pies encima del salpicadero: el airbag actuará contra tus piernas y tu cadera", advierte.
