Ocio

Las 10 de palabras más influyentes en la venta de libros durante el confinamiento

Toni Esteve

Foto: BIGSTOCK

Domingo 7 de junio de 2020

2 minutos

Un estudio concluye que “beso” es la palabra que más libros ha vendido durante el confinamiento

Las 10 de palabras más influyentes en la venta de libros durante el confinamiento

Los libros se han convertido durante estos tres últimos meses en un salvavidas al que mucha gente se ha agarrado para sobrellevar el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Y obviamente el estado de ánimo influye en el tipo de libros que se compran.

Un análisis realizado por el distribuidor de libros bajo demanda Podiprint (@PODiPrint) entre más de 20.000 libros vendidos durante el confinamiento, en el que se han estudiado qué palabras se han repetido más en los títulos de los libros comprados, concluye que “beso” es la palabra que más libros ha vendido.

 

bigstock Woman With Mask Kissing Dog W 356348000

 

Un 98% de los lectores afirma que la lectura le ha ayudado positivamente a pasar el confinamiento. De manera directa o indirecta las emociones han jugado un papel importante a la hora de comprar durante el estado de alarma. El estado de ánimo es un impulso que lleva no solo a comprar más o menos sino a tomar decisiones a la hora de decidirnos por unos u otros productos. Y el libro no vive al margen de las emociones.

Para conocer hasta qué punto ha influido el estado de ánimo a la hora de comprar unos libros u otros, Podiprint, distribuidor con más de 3.500.000 de libros en distribución, ha realizado este análisis de las ventas de libros durante el confinamiento. Del estudio, realizado entre más de 20.000 ejemplares vendidos desde la segunda quincena del mes de marzo y donde se han analizado más de 120.000 términos, se han extraído cuáles son las palabras que más veces aparecen en los títulos de los libros vendidos.

El estudio arroja el siguiente ranking de palabras más influyentes en la compra de libros:

  1. Beso
  2. Vida
  3. Historia
  4. Muerte
  5. Camina
  6. Adultos
  7. Mejorar
  8. Ciclo
  9. Breve
  10. Perdona
  11. Fuego
  12. Trauma
  13. Guerra
  14. Guía
  15. Mundo

En la época de distanciamiento social que estamos viviendo, forzados por las circunstancias, no resulta casual que una de las palabras que mejor simboliza el contacto social se haya convertido en la que tiene más presencia en los títulos de los libros vendidos.

En palabras de Ismael Gálvez, director de Marketing de Podiprint: "El resultado de este análisis muestra una gran verdad, los libros no solo son una herramienta cultural sino una representación de nuestro estado de ánimo y un guardaespaldas para la estabilidad emocional".

Libros para cada etapa emocional

Las emociones durante estos casi tres meses no han sido estancas, el ser humano debe pasar una serie de fases emocionales cuando se enfrenta a este tipo de retos que ponen en riesgo la estabilidad anímica: incredulidad, preparación, ajuste, aclimatación, resistencia, alivio y temor.

Los términos que siguen a beso como palabra más rentable en la venta de libros, muestra un paralelismo con las fases emocionales. De esta forma, palabras como vida, camina, mejorar o perdona han podido formar parte de las fases de preparación, aclimatación y resistencia, mientras que muerte, fuego, trauma han podido ser los protagonistas de las fases de incredulidad y temor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?