Ocio

5 exposiciones que no debes perderte en Madrid

Lola Santos

Jueves 8 de octubre de 2020

2 minutos

Goya, Delibes y Tutankhamon protagonizan algunas de las exposiciones que te recomendamos

5 exposiciones que no debes perderte en Madrid

Te dejamos algunos planes para disfrutar en la ciudad de Madrid: cinco exposiciones para todos los gustos que puedes disfrutar solo o en compañía y con todas las medidas de seguridad oportunas.

El sueño americano. Del pop a la actualidad

El espacio cultural CaixaForum Madrid ofrece una oportunidad única del 8 de octubre al 31 de enero para conocer piezas de obras gráficas de artistas como Lichtenstein, Rauschenberg, Ruscha, Judd, Johns, Close, Bourgeois, Warhol y Kooning. La exposición presenta una perspectiva fresca y diversa de cómo los artistas vieron este periodo de profundos cambios en Estados Unidos.

Esta muestra, cuya entrada tiene un precio de 6 euros, ofrece una visión general del desarrollo del arte gráfico en Estados Unidos desde 1960 hasta nuestros días, con especial atención a las figuras clave de su historia, como Andy Warhol o Jasper Johns.

AmericanDream Frame square big4

Goya, tres miradas: la mujer, la guerra y el rostro

La Calcografía Nacional, que forma parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, acoge del 29 de septiembre al 3 de enero una exposición que descubre tres facetas de la obra gráfica de Francisco de Goya: la mujer, la guerra y el rostro. El centro destaca por poseer las láminas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, obras cumbres de la historia universal del grabado.

En esta muestra se puede observar como Goya adopta una profunda reflexión crítica en tres aspectos claves, tres miradas: el papel de la mujer, la crónica de guerra y el estudio de la fisiognomía.

Esta muestra se puede ver en la Calcografía Nacional (calle de Alcalá, 13) y la entrada es libre y gratuíta.

DISPARATES 4

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros vuelve a Madrid. Una exposición única que los amantes de la arqueología y el Antiguo Egipto no se pueden perder. Se trata de una espectacular reconstrucción de la tumba de Tutankhamón y los tesoros hallados en ella, tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en noviembre de 1922. La reproducción del tesoro funerario en su contexto arqueológico original proporciona una visión única del descubrimiento de la tumba del Faraón en el Valle de los Reyes hace 97 años. La exposición se encuentra en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid y la entrada general varía, dependiendo del día, entre los 15 y los 18 euros.

bigstock The Mask Of Tut Ankh Amon 51215023

Magnum. El cuerpo observado (PhotoEspaña. Sección Oficial)

Más de 130 obras pertenecientes a catorce de los fotógrafos más destacados de la prestigiosa agencia centran sus objetivos en analizar una amplia variedad de temas como la identidad, la intimidad y la sexualidad, pasando por los rituales, el voyeurismo y la performance. La muestra que forma parte de la sección oficial del festival PhotoEspaña 2020, estará disponible desde el día 8 de octubre en la Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. La entrada es gratuita.

Captura de pantalla 2020 10 07 a las 14.58.21

Delibes 1920 – 2010

En 2020 se celebra el centenario del nacimiento de Miguel Delibes y la Biblioteca Nacional de España se suma, con esta exposición, a los actos de homenaje que a lo largo de todo el año recordarán y reivindicarán su figura y su obra. Está disponible hasta el 15 de noviembre.

Se trata de un recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida: su infancia en Valladolid; su abuelo francés, responsable de aquella educación a la francesa que tanto le marcó; sus estudios de Comercio; sus primeros trabajos como caricaturista en El Norte de Castilla; su mujer, Ángeles y sus hijos; y el Premio Nadal con el que en 1948 inició su carrera de escritor.

bigstock National Library Madrid 33450134

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?