Al aire libre

Perderse en España es posible gracias a estos laberintos vegetales

Carlos Zapatero

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Una plan para pasar un día al aire libre

Perderse en España es posible gracias a estos laberintos  (Big Stock)

En España tenemos diferentes laberintos vegetales en los que no perderse puede ser poco menos que una misión imposible. De diferentes extensiones y características, entre ellos destacan el Laberinto vegetal de Villapresente con más de 5.600 metros cuadrados, o el del Parque d’Horta, en Barcelona. Sin embargo, no son los únicos.

Parque de Tentegorra (Murcia)

En la localidad de Cartagena, en la Carretera de Tentegorra, se encuentra uno de los más largos de nuestro país. Un total de 5.200 metros cuadrados en el que podremos escoger el nivel de dificultad de acuerdo a nuestra experiencia superando este tipo de pruebas.

El Parque de Torregrosa es uno de los más populares de toda España. Uno de los aspectos que lo diferencian del resto de laberintos es la altura de sus cipreses, de hasta dos metros de altura, impidiendo tener alguna pista asomando la cabeza.

Perderse en España es posible gracias a estos laberintos  (Parque de Torregorra)

Parque d’Horta (Barcelona)

El barrio de Horta, en el Passeig dels Castanyers en Barcelona, acoge uno de los más conocidos de todo Catalunya, el Laberinto Parque d’Horta. Si bien es cierto que no es demasiado largo y que la naturaleza de las plantas que conforman cada camino no son demasiado altas, es una oportunidad perfecta para pasar una mañana con nuestra familia y, a posteriori, hacer un picnic en las instalaciones que rodean a este parque

Perderse en España es posible gracias a estos laberintos  (Ayuntamiento de Barcelona)

Laberinto vegetal de Villapresente (Cantabria)

Un total de 5.600 metros de longitud son la carta de presentación del más grande de toda España, situado en la Calle Barrio Cerrazo, en Cerrazo (Cantabria), el Laberinto vegetal de Villapresente. La única indicación que podremos encontrar para superar este recorrido es el plano que se encuentra en la entrada del mismo, al que es conveniente hacer una foto si queremos tener alguna pista cuando nos encontremos en mitad de nuestra misión.

Está formado por un total de 4.000 árboles de la altura suficiente como para que no podamos obtener ningún tipo de información del exterior. Se estima que, de media, se tarda entre una hora y media y dos horas en poder encontrar el camino correcto.

Reales de Alcázares de Sevilla (Andalucía)

En la Calle Patio de Banderas, en Sevilla, se encuentra el Parque de los Reales de Alcázares de Sevilla, una de las opciones preferidas para todos aquellos que se están adentrando en este tipo de pruebas. Su recorrido es muy simple y se podrá completar, dependiendo de nuestra orientación, en poco más de 15 o 20 minutos. Sin embargo, destaca el enclave en el que está situado. Una opción perfecta para pasar un día en familia y disfrutar de la llegada del buen tiempo. 

Perderse en España es posible gracias a estos laberintos  (Creative Commons)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?