Al aire libre

Tres parques para hacer deporte en Valencia

Carlos Zapatero

Domingo 31 de marzo de 2019

2 minutos

Interesantes propuestas para disfrutar de los beneficios del ejercicio físico rodeados de naturaleza

Tres parques al aire libre para hacer deporte en Valencia (Big stock)

Con el invierno cada vez más lejos, es el momento perfecto para comenzar a hacer ejercicio al aire libre. La ciudad de Valencia cuenta con diferentes parques a los que poder acudir para hacer algo de deporte. Desde salir a correr hasta utilizar algunos de los gimnasios urbanos. Cualquier actividad es buena para interiorizar unos hábitos de vida saludables.

Parque del Oeste

El Parque del Oeste, inaugurado en el año 1995, contempla una gran cantidad de zonas verdes para disfrutar. En sus instalaciones podemos encontrar una zona infantil, para que nuestros sobrinos o nuestros nietos derrochen toda su energía mientras nosotros practicamos nuestra actividad favorita. También cuenta con diferentes máquinas de gimnasio urbanas, en las que podremos mejorar nuestra condición física. Además, muy cerca del parque se encuentra la Piscina Oeste, que cuenta con diferentes actividades y cursos de natación. 

Antiguo cauce del Río Turia

Conocido como el pulmón de Valencia, el antiguo cauce del Río Túria recorre toda la ciudad. Una sucesión de caminos para correr, pistas de atletismo, fútbol americano, patinaje o, incluso, béisbol. Con una longitud de más de 9 kilómetros, se ha convertido en el escenario favorito para todas las personas que deciden hacer deporte al aire libre en la ciudad de Valencia. Además, a lo largo de toda su extensión podemos encontrar diferentes máquinas en las que mejorar la movilidad y flexibilidad.

Es posible acceder desde las múltiples vías de entrada que existen en la ciudad. El principio del parque se ubica en el Parque de Cabecera (Avenida Pío Baroja s/n) y la parte final la encontramos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el interior del cauce es posible encontrar el Parque de Gulliver. Uno de los parques infantiles más grandes de la ciudad, en el que los niños pueden disfrutar de inmensos toboganes y zonas para trepar y hacer ejercicio físico. 

Parque de Cabecera (Avenida Pío Baroja)

En la Avenida Pío Baroja, lo que se conoce como el comienzo del cauce del Río Túria, se encuentra el Parque de Cabecera. Con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, podemos encontrar suficientes zonas verdes como para tumbarnos a realizar estiramientos, actividades o ir a dar un paseo. El centro de esta superficie asume el protagonismo una zona infantil bastante amplia, en la que, en los casos en los que vayamos con nuestros nietos, podemos dejarlos allí para que se diviertan mientras hacemos algo de deporte. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?