Al aire libre

De visita por los mejores circuitos de velocidad de España

Carlos Losada

Jueves 9 de mayo de 2019

2 minutos

En todos ellos podrás hacer visitas guiadas o programar "rodadas" en moto o coche

Circuitos de velocidad de España: Circuit de Catalunya

El mundo del motor ha ido ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Los triunfos en los mundiales de automovilismo y motociclismo han aumentado la pasión entre los aficionados, que en la actualidad tienen numerosas opciones para visitar los principales circuitos que hay en España.

Así que, si eres un amante del motor, no tienes más que visitar los que proponemos a continuación. En ellos podrás hacer visitas guiadas e incluso aventurarte a las conocidas “rodadas”, de modo que los recorras en moto o en coche.

Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló (Cataluña)

En la actualidad es el más reconocido y famoso a nivel internacional gracias a que se disputa el mundial de Fórmula 1. Además, en su asfalto realizan las pruebas invernales las diferentes escuderías. A esto hay que añadir que el Mundial de Motociclismo también lo incluye en su calendario.

Allí podrás hacer una visita guiada para descubrir todos sus entresijos acompañado por un experto que resolverá tus dudas durante más de una hora. Su precio es de 10 euros. Asimismo, se pueden hacer tandas privadas con tu vehículo particular.

circuit de barcelona Xavier Solanas

Circuit Ricardo Tormo en Cheste (Comunidad Valenciana)

Una de las actividades destacadas de este trazado que se encuentra a pocos kilómetros de Valencia son las tandas de coches y de motos, que están abiertas a quienes quieran probarse en la conducción y emular (dentro de los límites establecidos) a sus ídolos. Si has sentido el gusanillo y quieres volver a vivir la sensación de la velocidad, solo tienes que ponerte en contacto con el propio circuito.

Circuito de Ricardo Tormo

Circuito Ángel Nieto de Jerez (Andalucía)

Si eres motero, Jerez seguramente sea especial para ti. Al igual que en otros trazados, puedes contratar tandas para recorrerlo, pero además tienes a tu disposición visitas guiadas. En ellas te mostrarán las zonas más importantes: desde el asfalto hasta la Sala de Control, pasando por boxes e incluso el pódium.

Además, tendrás la opción de visitar el Museo del Motor que alberga, con artículos de grandes figuras como Ángel Nieto, Ayrton Senna o Valentino Rossi, por poner solo unos ejemplos. El precio por persona es de 16 euros.

Circuito de Jerez

 

Circuito del Jarama (Comunidad de Madrid)

Otro de los circuitos clásicos en nuestro país es el del Jarama. En el podrás organizar una rodada y recorrer sus míticas curvas. También tienes la opción de hacer una visita más tranquila y empaparte de su historia, conociendo todos los secretos que esconde e incluso delitarte con una colección de vehículos de la Fundación RACE.

Circuito del Jarama

Circuito de MotorLand en Alcañiz (Aragón)

Y acabamos la ruta por los mejores circuitos de España en Alcañiz, sede de MotorLand, una de las paradas del Campeonato de Motociclismo. La oferta de ocio en este circuito es muy amplia. Puedes informarte del programa Visita MotorLand, que te permitirá ir en grupo y recorrer cada rincón.

Circuitos de MotorLand

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?