Viajes

Vuelve la segunda edición de ‘El tren del Vino’ de Madrid a Valladolid

Teresa Rey

Domingo 10 de marzo de 2019

3 minutos

Ofrece varias rutas hasta diciembre en las que conocerás la riqueza vitivinícola de esta provincia

Vuelve El Tren del Vino de Madrid a Valladolid (Bigstock)
Teresa Rey

Domingo 10 de marzo de 2019

3 minutos

La segunda edición de ‘El tren del Vino’ de Valladolid ya está en marcha. Es una iniciativa que combina el viaje en tren y el enoturismo para conocer la riqueza vitivinícola que poseen las tierras vallisoletanas. La primera edición se efectuó en 2018 gracias a un acuerdo de colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid. Este año la iniciativa se repite con las mismas características y tras la renovación de la iniciativa por las mismas entidades.

Valladolid y su riqueza enológica

La provincia de Valladolid es conocida por ser una región rica en vinos. Cuenta con cinco denominaciones de origen: Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierra de León. Además, dispone de tres rutas del vino certificadas: Ruta del vino Ribera del Duero, Ruta del vino de Rueda y Ruta de vino Cigales.

A lo largo de toda la provincia podemos disfrutar de sus numerosas bodegas conocidas en todo el mundo, sus centenarios viñedos y su gastronomía que incita a acompañarla con una copa de sus deliciosos caldos. También esconde una gran riqueza histórica y cultural en sus monumentos: monasterios, iglesias o castillos, entre otros.

Características del viaje

El viaje se realiza en trenes Avant de Madrid a Valladolid e incluye un billete de ida y vuelta. Durante el trayecto se ofrece una información teatralizada. Después, se visita una bodega en un autobús dispuesto para ello y esta incluye una cata, comida y la actividad programada que incluya el plan.

Los viajes se desarrollan un sábado de cada mes y también durante los festivos de Madrid. El primer viaje se ha efectuado el 23 de febrero, pero los siguientes están programados para las siguientes fechas:

30 de marzo -Ruta de vino Cigales
27 de abril -Ruta del vino de Rueda
2 de Mayo- Ruta del vino de D.O Toro
25 de Mayo - Ruta del vino Ribera del Duero
29 de Junio- Ruta del vino de Cigales
25 de Julio – Ruta de Tierras de León
27 de Julio – Ruta del Vino de Rueda
31 de Agosto – Ruta del Vino de Ribera del Duero
28 de Septiembre – Ruta del Vino de Cigales
12 de Octubre – Ruta del Vino de Rueda
9 de Noviembre – Ruta del Vino de Ribera del Duero
30 de Noviembre – Ruta del Vino de Rueda
6 de Diciembre – Ruta del Vino de Cigales

Plazas disponibles

En total Renfe ofrece 52 plazas en los trenes Avant, que salen desde la estación de Chamartín a las 10:15, para estar en Valladolid a las 11:20 horas. La vuelta es a las 20:35 h., de modo que a Madrid se llega a las 21:40 h. Se puede regresar en el día o al siguiente, pero es necesario indicarlo cuando se realice la compra. El precio incluye un 30% de descuento: el billete combinado cuesta 97 euros, y en el caso de niños, 77 euros. Las reservas se realizan a través de la Diputación de Valladolid, de su página web, o en el teléfono 983 666 663.