Viajes

Al Andalus: un tren turístico de lujo para descubrir el centro y el sur de España

Mariola Báez

Miércoles 11 de diciembre de 2019

1 minuto

Tanto la ruta extremeña como la andaluza recuerdan la época de los grandes viajes en ferrocarril

Al Andalus

El precio del billete no es apto para todos los bolsillos, pero el Al Andalus es un hotel de lujo sobre raíles para disfrutar no solo de las ciudades y pueblos por los que pasa y se detiene, sino del propio viaje. Es uno de los trenes turísticos más espectaculares de Renfe.

Sus coches suites son de la misma serie que los que se fabricaron en Francia para los desplazamientos de la monarquía británica en el primer tercio del siglo pasado y los vagones comedor son auténticas joyas que bien podrían estar en cualquier museo ferroviario. Han sido restaurados con mimo para que luzcan en todo su esplendor y ofrezcan al viajero el ambiente más acogedor y todas los comodidades. Con estas características, el Al Andalus podría considerarse uno de los trenes turísticos más amplios y confortables del mundo.

A bordo, la tripulación se encarga de ofrecer una atención personalizada a cada uno de los viajeros, para hacer del viaje una experiencia difícil de olvidar. La gastronomía merece capítulo aparte porque la alta cocina, bien sea en forma de platos tradicionales de las regiones que atraviesa el tren en su camino, o en recetas innovadoras, está presente en cada una de las comidas o cenas

Al Andalus (web renfe)

Las rutas del Al Andalus

Este tren realiza dos recorridos y ofrece la posibilidad de organizar un viaje de 6 o 7 noches. El itinerario andaluz tiene como punto de origen y de llegada la ciudad de Sevilla porque realiza una ruta circular que incluye paradas o visitas a ciudades como: Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Úbeda, Baeza y Córdoba, a cual  más rica en patrimonio artístico y cultural. Durante las paradas que realiza el tren, los viajeros pueden optar por visitar las ciudades en grupo, por su cuenta o permanecer descansando en sus habitaciones Gran Clase o Suites de Luxe, ambas amplias, luminosas, con ventanales panorámicos y con una encantadora decoración estilo belle epoque.

Por su parte la Ruta extremeña resulta igual de interesante y apetecible. En este caso, el Al Andalus parte de Sevilla y llega a Madrid pasando por Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe, Toledo y Aranjuez.

0

No hay comentarios ¿Te animas?