Ocio

Alcalá ciudad de Navidad: Así es el mercadillo navideño más grande de Madrid

65ymás

Foto: Luis Pérez

Lunes 25 de noviembre de 2019

1 minuto

Alcalá de Henares acoge este año un mercado tradicional de más de 25.000 metros cuadrados

El mercadillo más grande de Navidad está en Madrid

Ya se puede disfrutar en Alcalá de Henares (Madrid) del proyecto Alcalá ciudad de Navidad, que dio comienzo la semana pasada en el recinto ferial de la localidad, y que promete ser "el punto de referencia navideño de la Comunidad de Madrid", según los organizadores.

Este recinto, con una extensión de 25.000 metros cuadrados, albergará una serie de atracciones que podrán disfrutar los visitantes. Entre ellas, se podrá encontrar una noria de 30 metros de altura, un Papá Noel de 10 metros, una pista de hielo portátil, la más grande de España (casi 1.000 metros cuadrados) y las tradicionales casetas navideñas.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de una carpa de más de 5.000 metros cuadrados con atracciones temáticas para los más jóvenes como un tobogán gigante de trineos o una pista de Scalextric, entre otras. Del mismo modo, también podrán disfrutar de una zona de restauración donde se podrá degustar el clásico trío gastronómico de la Navidad: churros, algodón de azúcar y castañas.  

Toda la ciudad se ha decorado para la ocasión, con abetos, bolas de navidad y luces. Y como no podía ser de otra manera, no faltarán las tradicionales casetas de figuritas y souvenirs navideñas ni la casa de Papá Noel en la céntrica Plaza de Cervantes. 

Además, el recinto ferial cuenta con una zona de aparcamiento de vehículos para todas las personas que vengan desde fuera de la ciudad. "El objetivo de este proyecto es convertir Alcalá de Henares en el punto de referencia navideño de la Comunidad. Para ello, hemos tomado como modelo algunas ciudades europeas como Viena, Munich o Nuremberg", explicaba el responsable de la empresa organizadora, Manuel Iglesias el día de la presentación del proyecto. 

Hasta el 7 de enero los vecinos de la localidad complutense podrán disfrutar de la que han prometido los organizadores que sea "una de las mejores performances de toda la Comunidad de Madrid" de estas navidades.

0

No hay comentarios ¿Te animas?