Ocio

Los 5 mejores mercadillos de Navidad en Valencia

65ymás

Viernes 15 de noviembre de 2019

2 minutos

Propuestas para vivir de lleno el espíritu navideño en la capital valenciana

Los cinco mejores mercados de Navidad en Valencia

Se acerca la Navidad y con ella la instalación en las grandes ciudades de mercados de artesanía, gastronomía y decoración. Desde belenes, regalos a elementos para dar un tinte festivo las casas en estas fechas para despedir el año. Seleccionamos cinco propuestas distintas de mercadillos navideños para visitar en Valencia, que acogen los principales mercados de la ciudad, que se visten de luces y colores en los últimos días del año.

Mercado de Navidad del Mercat Central

mercat central2

 

La tradición marca acudir cada año a los más de 300 puestos que se sitúan en las calles alrededor del Mercado Central, con todo tipo de productos de temática navideña desde el 1 de diciembre al 6 de enero. Desde dulces típicos, castañas asadas, decoración a elementos para el Belén. El horario será de 09:00 a 22:00 horas, aunque se prolongará para Nochebuena y Noche de Reyes hasta las 2 y 5 de la mañana.

Feria de Artesanía de Navidad

bigstock Christmas Toys At The Fair Ho 325530631

 

Los amantes de los original, pueden acudir al mercado que organizan los artesanos de Valencia en la Plaza de la Reina, con 27 puestos de artesanía local. Abrirá sus puertas desde el 29 de noviembre al 6 de enero, todos los días de 10 a 21h excepto el 31 y el 5 de enero. 

Mercado de Reyes del Cabanyal

belenes
 

Es uno de los mejores mercados de Valencia, que como manda la tradición, acoge en el Cabanyal su mercadillo de Reyes. Dará comienzo con la entrada del nuevo año y permanecerá en el barrio hasta la madrugada del día 6 de enero. El horario de visita, todavía por confirmar, suele ser de 10 a 21 horas en la avenida Mediterrani. 

Belenes y Artesanía en el Mercado de Colón

mercado colon

Organizado por la Asociación de Belenistas de Valencia es un tradicional Mercado Belenista en el Mercado de Colón, que se transforma entre el 12 de diciembre y el 5 de enero para acoger el espíritu navideño. Es la feria por excelencia de la artesanía valenciana que cada año organiza Proa Artesans. Se podrá visitar todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En el mismo lugar y las mismas fechas, se puede disfrutar de la gastronomía local, piezas de cerámica, joyería o juguetes tradicionales de madera.

Mercado de Tapinería

mercado tapineria valencia

Para salir de lo cotidiano y encontrar regalos poco convencionales, el portal de turismo de Valencia (@Valenciaturismo) recomienda acudir del 20 de diciembre al 5 de enero a los locales de este espacio creativo, Tapería (@mercatapineria), situado en el centro histórico de la ciudad, en la Calle Tapinería. Consta de 500 metros cuadrados divididos entre dos plazas peatonales, con locales comerciales y espacios gastronómicos abiertos todos los días.

0

No hay comentarios ¿Te animas?