Ocio

El autor de 'Fray Perico y su borrico', convertido en estrella de Twitter a sus 91 años

65ymás

Foto: Twitter de Juan Muñoz

Sábado 8 de agosto de 2020

2 minutos

Los lectores le agradecen su legado de cuentos infantiles

El autor de 'Fray Perico y su borrico', a sus 91 años, convertido en estrella de Twitter
65ymás

Foto: Twitter de Juan Muñoz

Sábado 8 de agosto de 2020

2 minutos

El autor de las sagas infantiles Fray Perico y El pirata Garrapata y exprofesor del Colegio Institución Jamer, Juan Muñoz, se ha estrenado, a sus 91 años, en Twitter. Lo ha hecho para reivindicar su obra y la comunidad twittera no ha tardado en reaccionar.

Y es que los libros de Muñoz han pasado por casi todas las manos de aquellos que han estudiado en España en los últimos 30 años, llegando a tener ambas sagas más de 60 reediciones.

Por ello, no se han hecho esperar los mensajes de agradecimiento por haber hecho más amena la infancia de miles de españoles con las aventuras de este clérigo que vivía en un convento de Salamanca.

Todo empezaba con un tuit, el primero de su nuevo perfil, publicado el 1 de agosto: "Esta tarde he estado leyendo mi propio libro...y me partía de risa.... Creo que a mis lectores les ocurre lo mismo....esa ha sido mi intención...que si lo relees te ries otra vez".

Tras publicarlo, decenas de usuarios de Twitter comenzaron a dar las gracias al autor y a compartir imágenes de sus libros, recordando lo importante que fue para ellos su obra.

En una entrevista con Verne, la familia de Muñoz contaba que le ayudaban a poner los tuits y a responder a los internautas y que ya le habían creado una cuenta, allá por 2014, pero que no se acordaban de las claves de acceso, por lo que abrieron otra.

En dicho artículo, el autor reconoce que sigue escribiendo desde su residencia en las afueras de Madrid. Finalmente, también desvelaba la clave de su éxito: "Si mis nietos se ríen, es que funciona".

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?