Ocio

El Cabo de Gata: en el top 5 de las localizaciones preferidas por el cine

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de abril de 2021

3 minutos

Ciudades del mundo más rodadas en la historia del cine

El Cabo de Gata: en el top 5 de las localizaciones preferidas por el cine
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de abril de 2021

3 minutos

En estos momentos en los que viajar está más complicado que nunca debido a la actual pandemia, el cine se ha convertido en un gran aliado para transportarnos a miles de destinos diferentes sin movernos del sofá.

En este sentido, hay quien elige una película tan solo por los lugares y paisajes que en ella aparecen como vía de escape, disfrute u ocio. A otras personas les encantan consultar rápidamente tras terminar de ver una película los lugares donde se ha rodado. Por otro lado, hay turistas que cuando organizan un viaje lo primero que desean es visitar aquellos lugares que han sido localizaciones de películas.

Pues bien, para todos ellos, NetCredit, la empresa de créditos personales, ha analizado los datos registrados en IMDb (una de las mayores bases de datos de películas en internet) desde las producciones de cine del año 1900 hasta el 31 de diciembre de 2020 para elaborar un mapa con los lugares del mundo donde más películas se han rodado. Y ¿sabes qué? Un lugar de nuestro país se encuentra en el top 5: el Cabo de Gatas en Almería.

Cine

Almería, un paisaje de película

En el Cabo de Gata se han rodado películas como ‘Un Taxi para Tobruk’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Indiana Jones’, ‘Patton’, ‘Conan el Bárbaro’, ‘La muerte tenía un precio’, Vivir es fácil con los ojos cerrados’ o ‘Terminator: Dark Fate’, entre muchas otras.

El continente americano, el más filmado

En este análisis, NetCredit ha confirmado lo que muchos imaginábamos: los paisajes y ciudades de Estados Unidos son los más utilizados por directores. Concretamente, Nueva York es la ciudad donde más películas se han rodado, siendo Central Park el lugar más repetido con 532 referencias.

Otra de las localizaciones del continente americano más cotizadas por las productoras son las cataratas del Niágara, seguido de la Sierra Madre Occidental en México, o el Atlantis Hotel & Resort en Las Bahamas.

Igualmente, en Latinoamérica destaca el Desierto de Atacama en Chile, las cataratas de Iguazú en Argentina, Machu Picchu en Perú, o la selva amazónica en Brasil, son algunas de las más grabadas.

Si nos trasladamos a Europa, destaca Trafalgar Square, en Londres, con 131 producciones, seguido del Cabo de Gata en nuestro país, Praça do Comércio en Portugal, el casino de Montecarlo en Mónaco, Opera House en Suiza, Alexanderplatz en Alemania, el castillo de Trakai en Lituania y el aeropuerto de Copenhague en Dinamarca.

Por su parte, en el continente asiático, lejos de Tailandia o Rusia, es Afganistán, concretamente la ciudad de Kabul la que más aparece en la gran pantalla. A ella le sigue el famoso Taj Mahal en India.

Por su parte, la Ópera de Sídney en Australia es uno de los más fotografiados en el cine rodado en Oceanía.

Respecto al continente africano, las localizaciones más demandadas son Dakar en Senegal, la montaña Kilimanjaro en Tanzania, el Castillo de Elima en Ghana o las Cataratas Victoria en Zimbabwe, entre otras.

En total, son cuatro los países que superan las 100 apariciones: Estados Unidos, Afganistán, Canadá y Reino Unido.

¿Te animas a viajar con alguna película?