Ocio

Las calles con los nombres más curiosos de España

Manuela Martín

Domingo 18 de octubre de 2020

2 minutos

Placa Calle ACDC

¿Has paseado alguna vez por la Carrera del Pito del Alcalde o la calle de la Ventana Indiscreta? Para que te hagas una idea, solo la ciudad de Madrid tiene más de diez mil calles en su callejero, así que imagina todas las que hay en España. Esto significa que los nombres de artistas, políticos o hechos históricos se agotan y hay que echar la imaginación a volar. En este sentido, cada vez es más sencillo pasear por calles con nombres de cantantes, películas y un sinfín de cosas originales y curiosas.

Entre los grupos musicales, son famosas las calles del grupo de rock AC/DC en Leganés o la de Héroes del Silencio en Zaragoza.

calle heroes del silencio

Si eres un amante de los cómics, seguro que has oído hablar de la calle Tintín y Milú en Rivas-Vaciamadrid.   

Pero sin duda, hay una ciudad de España que se lleva la palma a eso de ponerle nombres originales a sus calles: Zaragoza. Esta ciudad tiene calles sacadas del cine como la calle de la Ventana Indiscreta, Casablanca, Manhattan, la plaza de Mary Poppins o la de King-Kong, así como todo un barrio dedicado a los videojuegos con la avenida Super Mario Bros como principal, sin duda, una buena estrategia de marketing por parte de Nintendo.

mary poppins

Otras ciudades como la de Guadalajara cuenta con la Plaza del Moco o la calle del Cristo de la repolla en Cifuentes, en honor a un mendigo que entregó a una campesina un cristo tallado junto con dos gallinas jóvenes.

calle cristo

Otra calle sacada de una auténtica estrategia de marketing es la de Me falta un tornillo en Arrollo de la Encomienda, Valladolid. Su nombre coincide con la apertura de una tienda de Ikea que, en una perfecta estrategia de marketing, animó a sus vecinos a que eligieran el nombre a través de una votación alojada en la página de Facebook de la tienda.

También en la provincia de Valladolid nos encontramos con la calle Catahuevos cuyo origen histórico se remonta al lugar donde los recoveros solían catar los huevos que estaban frescos poniéndoselos en el hueco del ojo y mirando a la luz del sol, tal y como se puede leer en su placa.  

calle catahuevos

Salsipuedes es uno de los nombres de calles originales más recurrentes. Nos lo encontramos en Jaén, Madrid y Pamplona, en esta última ciudad se sitúa en un callejón sin salida.

calle sinsalida

 Las series de televisión también tienen su propio espacio, tal es el caso del Parque de Verano Azul y la calle Pancho, ambos, como no, en Nerja, Málaga.

Sin duda, toda una oda a la creatividad a la que podemos añadir calles como la Calle Gibraltar Español en Toledo, la Plaza del Tieso en Segovia, la Calle de las Moscas en Barcelona o La Ciega (de siempre) en Oviedo. 

calle verano azul

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?