Ocio

Descubre la provincia de Zaragoza y déjate seducir por sus entornos idílicos

David Vargas

Domingo 6 de septiembre de 2020

2 minutos

Conjuntos monumentales sin igual, naturaleza en estado puro y un enorme patrimonio cultural

Descubre la provincia de Zaragoza y déjate seducir por sus entornos idílicos

La provincia de Zaragoza está llena de rincones que merecen una escapada, parada y fonda. Una buena forma de preparar el viaje es adentrarse en la oferta a través de la guía práctica de rutas que ofrece la web de turismo de la Diputación de Zaragoza. Expone al viajero un ordenado repaso geográfico y temático de la extensa oferta que encierra esta provincia. Hay un sinfín de posibilidades para disfrutar del turismo de interior este verano. Recorremos los puntos más bellos de la provincia que vio nacer a Fernando el Católico. ¿Nos acompañas?

Belchite, testimonio vivo de la Guerra Civil

Provincia Zaragoza Belchite

Descubrir el municipio de Belchite lleva consigo describir dos pueblos: el pueblo viejo, testimonio vivo de una de las contiendas de la Guerra Civil, abandonado en la actualidad, y el nuevo, construido de nueva planta a pocos metros del primero e inaugurado en 1954. Muchas de las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite todavía conservan la grandeza del pasado, como las de la iglesia de San Martín de Tours, la torre del Reloj o los arcos de la Villa y de San Roque. Puedes comprobarlo tú mismo de la mano de los guías de la localidad a través de las visitas guiadas diurnas o nocturnas. Y del pueblo nuevo, no te puedes ir sin visitar dos espacios museísticos que valen la pena: el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro

Tarazona, ciudad monumental

Provincia Zaragoza Tarazona

Además de ser cuna del cómico Paco Martínez Soria, Tarazona puede presumir de ofrecer un amplio listado de monumentos de incalculable valor artístico. La catedral es un singular ejemplo de templo gótico en el que convive un excepcional legado mudéjar y renacentista, pero también son magníficas la judería, la fachada del ayuntamiento y la antigua plaza de toros.

Cinco Villas, patrimonio medieval

Cinco Villas

En tierras de las Cinco Villas tienes una cita con la historia. Conocer su extenso patrimonio cultural y medioambiental es aprender del pasado para disfrutar del presente. No hay que olvidar que estas tierras fueron frontera entre cristianos y musulmanes, y posteriormente entre reinos cristianos. Cascos urbanos convertidos en museos al aire libre, juderías, románico y gótico espléndidos, Pirineo a la vista…De todo eso y mucho más podrás disfrutar en esta comarca. Por cierto, en uno de sus pueblos, concretamente en Sos, nació quien le dio nombre al municipio, Fernando de Aragón, el Rey Católico.

Campo de Borja, Cariñena y Calatayud, las rutas del vino

Provincia Zaragoza Campo de Borja

Tres son las rutas del vino de las que pueden disfrutar los aficionados al enoturismo en la provincia de Zaragoza: la del Campo de Borja, la llamada ruta de la garnacha, a los pies del Moncayo, en las que destacan bodegas como Pagos del Moncayo, Bordejé o Ainzón, y donde se puede visitar el Museo del Vino, en Borja; la segunda ruta es la de Cariñena, formada por un mar de viñedos cuyo paisaje está vigilado por la sierra de Algairén. Destacan Bodegas San Valero o Solar de Urbezo. Por último, la ruta de Calatayud, donde la garnacha encuentra el hábitat perfecto, en una zona de contrastes, para dar lo mejor de sí.

0

No hay comentarios ¿Te animas?