Cine

'7 Razones para Huir', comedia negra estilo Made in Spain

Marco Herrera

Domingo 31 de marzo de 2019

3 minutos

El film narra en tono de comedia negra siete historias que buscan la reflexión del espectador

Manolo Solo, Emma Suárez y Sergi López en 7 razones para huir (Filmax)
Marco Herrera

Domingo 31 de marzo de 2019

3 minutos

El Festival de Cine Español de Málaga fue el espacio elegido para la presentación de 7 Razones para Huir (2019), la película dirigida por Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras sobre dudosos comportamientos normalizados por la sociedad actual y que los directores y el guionista (Soler) intentan desgranar a base de humor ácido. 

Reparto y tramas

En el reparto encontramos nombres como Alain Hernández, Sergi López, Emma Suárez, Lola Dueñas, David Verdaguer o Nuria Gago, que serán los encargados de dar vida a los protagonistas de las siete historias que se cuentan. Un matrimonio con la intención de que la mujer aborte su futuro hijo, un agente inmobiliario que intenta vender un piso con el cadáver del antiguo dueño dentro o un matrimonio con su casa llena de esclavos, por poner solo unos ejemplos

"Cogemos la comedia y la rompemos introduciendo elementos de terror, lo que crea una distancia crítica que da lugar a una reflexión. Si al final de la película encontramos a gente hablando de lo que ha pasado, hemos ganado", comentaba a Europa Press el propio Soler, director y guionista. Los episodios tienen cada uno la misma duración y los siete están dirigidos conjuntamente por los tres directores, siendo el color de la imagen el matiz diferenciador entre ellos.

"Todas las decisiones están consensuadas. La sangre la dejamos en privado –bromea Quinto– antes de transmitir el mensaje a los actores, aunque es verdad que Esteve se encarga más del guion y los actores, por ejemplo". El trío de directores también ha hecho referencia al orden en el que se ven los capítulos que conforman la película, llegando a aclarar que hasta última hora barajaron diversas opciones.

Intenciones

"En el guion inicial no estaba así ordenado, de hecho tuvimos muchas dudas sobre qué secuencia utilizar para cerrar la película", puntualizaba Samper. Los directores han comentado que la voluntad gira en torno a que la gente se vea reflejada ante lo que sucede en ella. "Son cosas que pasan en España y hay que hablar de ello", añade Soler. El actor David Verdaguer ha hablado sobre defender el humor: "No puede ser que la gente juzgue el humor, es la mejor forma para tomarse las cosas en serio". 7 Razones para Huir se estrena en toda España el viernes 5 de abril.