Cine

'70 binladens', el nuevo thriller de Koldo Serra

Victoria Herrero

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

La película, protagonizada por Emma Suárez, se estrena hoy 8 de marzo

La nueva película de Koldo Serra, '70binladens' (http://www.filmax.com)
Victoria Herrero

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

Si los que esperan ver una película que haga un repaso de la vida del conocido fundador del grupo terrorista Al Qaeda, esta no es la suya. El título del nuevo largometraje del realizador Koldo Serra hace mención al nombre coloquial –casi argot– que reciben los billetes de 500 euros. Un thriller trepidante que podremos ver en el cine desde hoy 8 de marzo que se estrena.

La actriz Emma Suárez encabeza el reparto de este nuevo film del director vasco, donde también veremos caras conocidas del cine español como Nathalie Poza, Hugo Silva o Bárbara Goenaga, entre otros nombres. En el papel principal, Emma Suárez da vida a Raquel, una mujer que necesita urgentemente 35.000 euros o no podrá volver a ver a su hija. La cosa es seria, apenas tiene 24 horas para reunir todo el dinero y entregarlo. Necesita 70 binladens somo sea. 

Una historia... complicada

La historia se complica más si cabe cuando Raquel decide acudir al banco para solicitar un préstamo con el que saldar su deuda antes de que sea demasiado tarde. Lo que no sabe es lo que va a suceder instantes después. Dos atracadores, interpretados por Poza y Silva, entran en la sucursal bancaria armados y dispuestos a todo por llevarse el dinero.  

Sin embargo, lejos de amedrentarse, Raquel solo piensa en reunir esos billetes, cumplir su promesa y ver a su hija fuera de peligro. Para ello urde un plan. Por un lado, hace creer a la policía que es una rehén más que cumple las órdenes de los dos delincuentes; mientras que por otro lado, intenta convencer a los dos atracadores de que puede ayudarles a escapar. A cambio, eso si, de 70 binladens.

Tercera película de Koldo Serra

Como adelanto, la cinta ya se pudo ver en la pasada edición del Festival de Sitges y fue acogida con un importante éxito como recuerda Koldo Serra, muy orgulloso de este nuevo trabajo. “Desde que llegó a mis manos el guion, siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres. Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Si, había que hacerla", asegura el director. 

La película 70 binladens es su tercer largometraje tras Bosque de sombras en 2006 y Gernika diez años después.