Cine

La Capitana Marvel tiene más de 50 años... ¿qué edad tienen los superhéroes?

Marco Herrera

Foto: Su

Viernes 8 de marzo de 2019

3 minutos

El estreno de la heroína de Marvel nos lleva a recordar cuántos años tienen los superhéroes

Brie Larson en 'Capitana Marvel' (2018) (Marvel Studios)

Este 8 de marzo se estrena Capitana Marvel (2018), un nuevo estreno de Marvel, en unos años en los que los superhéroes y especialmente los de esta factoría de cómics se han apoderado de las taquillas con estrenos como Capitán América (2011) y sus continuaciones, Iron Man (2008) y sus secuelas, Thor (2011) y sus posteriores secuelas, Spiderman (2017), Los Vengadores (2012) y sus versiones posteriores o Guardianes de la Galaxia (2014), por poner solo unos ejemplos.

Si no sois veteranos coleccionistas de cómics o no sabéis sobre este tema, podréis pensar que los superhéroes son cosas nuevas para niños, sin embargo, llevan con nosotros mucho más de lo que pensamos. Por poner un ejemplo, el año pasado la propia Capitana Marvel cumplía 50 años, pues fue en 1968 cuando Roy Thomas y Gene Colan creaban a Carol Danvers. Y no es de las más antiguas...

Los de Marvel no han sido los únicos superhéroes que, viniendo de antaño, el cine ha recuperado en los últimos años; la trilogía del Batman de Christopher Nolan, Watchmen (2009), las nuevas versiones de Superman o la Liga de la Justicia (2017) también han convertido a DC Comics en protagonista de importantes éxitos de taquilla. Por ello hacemos un repaso de los años que llevan con nosotros los superhéroes más famosos que vemos últimamente en pantalla.

En qué año "nacieron" estos superhéroes

  • Superman - 1938: el primero de los grandes superhéroes conocidos fue Clark Kent, o lo que es lo mismo, Superman. Fue creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster para su aparición en Action Comics #1 el 18 de abril de 1938, publicado por DC Comics.
  • Batman - 1939: El dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger crearon a Batman para su primera aparición en Detective Comics #27, cuyo primer como alter-ego del multimillonario Bruce Wayne nombre fue escrito como Bat-Man, en 1939 para DC Comics.
  • Flash - 1940: en enero DC Comics publicaba el primer número de Flash Comics, en el que el superhéroe se ponía en la piel de Jay Garrick. El escritor John Broome y el dibujante Carmine Infantino eran sus creadores.
  • Catwoman - 1940: en junio hacía su primera aparición Catwoman, también creada por Kane y Finger. Selina Kyle aparecía como The Cat en el primer número de Batman de DC Comics.
  • Capitán América - 1941: los dibujantes Joe Simon y Jack Kirby daban a luz al primer número de Capitán América allá por marzo de 1941 para Timely Comics, predecesora de Marvel.
  • Wonder Woman - 1941: el psicólogo Charles Moulton y el artista Harry G. Peter creaban para la Liga de la Justicia a Diana Prince, más conocida como Wonder Woman. Era octubre de 1941 y su primera aparición la hacía en All Star Comics #8 de DC Comics.
  • Hulk - 1962: Stan Lee y Jack Kirby ideaban Hulk en mayo de 1962 como alter-ego de Robert Bruce Banner. Lo hacían para la primera publicación de El Increíble Hulk para Marvel.
  • Spider-Man - 1962: de nuevo el escritor y editor Stan Lee, esta vez con el artista Steve Ditko eran los creadores en agosto de Spider-Man. El periodista Peter Parker hacía su primer aparición en Amazing Fantasy #15 para Marvel.
  • Thor - 1962: Thor es un superhéroe basado en la mitología germánica y fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby para su debut en Jouney into mistery #83 en agosto de 1962 para Marvel. Es uno de los miembros originales de Los Vengadores.
  • Iron Man - 1963: Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby estaban detrás de la creación del alter-ego de Anthony Edward Stark. Lo hacían para Cuentos de Suspense #39 en marzo de 1963 para Marvel.
  • Daredevil - 1964: Stan Lee y Bill Everett con la influencia de Kirby daban a luz en abril de 1964 al primer cómic de Daredevil para Marvel. El superhéroe ciego en busca de justicia.
  • Black Panther - 1966: una vez más Lee y Kirby ponían al servicio de Marvel su poderosa imaginación y en julio de 1966 presentaban a Pantera Negra dentro de la edición Fantastic Four #52.
  • Lobezno - 1974: en el número 180 de El Increíble Hulk aparecía por primera vez en noviembre de 1974 Lobezno. Fue creado por el entonces jefe absoluto de Marvel, Roy Thomas, el escritor Len Wein y el director de arte de la compañía John Romita Sr. Lobezno es más conocido por formar parte de los X-Men.
0

No hay comentarios ¿Te animas?