Cine

Cines de verano, todavía puedes disfrutar de algunos por España

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 1 de junio de 2019

2 minutos

Ver una película al aire libre, en una noche calurosa, sigue siendo un sencillo placer

Cines de verano

Con solo nombrarlos, seguramente te vendrá a la cabeza más de un recuerdo y alguna que otra anécdota simpática. Los cines de verano eran un clásico de las vacaciones desde mediados de los 70 hasta los 80. Por aquel entonces, estrenos la verdad es que se ofrecían pocos, pero diversión y entretenimiento, mucho, porque la película era solo un ingrediente más de una noche distinta.

Especialmente en las zonas de costa de Levante o Andalucía, los cines de verano se instalaban en terrenos situados en pleno centro, cercanos a las playas, y también en lugares estratégicos de pueblos de interior que se unían a la experiencia de ver una proyección bajo las estrellas. Entradas a “precios populares”, posibilidad de adquirir palomitas y refrescos o traerte de casa el bocadillo, ahorrándote, así un dinero,y asientos más o menos confortables, con opción incluida de llevarte la silla de la playa… ambiente familiar, ruidoso, con comentarios en alto, hasta que la pantalla atrapaba y se hacía el silencio.

¿Dónde disfrutar ahora de los cines de verano?

La mayoría de aquellos terrenos llegaron a valer un potosí, por lo que ya es difícil encontrar los cines de verano de antaño, pero el placer de disfrutar de una película al aire libre, es una opción que se ha recuperado y son muchos los lugares donde puedes volver a un cine de verano, en butaca, más o menos cómoda, o incluso, sin bajarte de tu propio coche.

  • En Madrid una de las propuestas más veteranas es Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre que, durante todo el verano, ofrece proyecciones en sus grandes pantallas ubicadas en el Parque de La Bombilla.
  • Si estás en Barcelona, la imponente Sala Montjuïc inicia su programación el próximo 28 de junio, con películas para todos los gustos, que puedes ver en la explanada próxima al castillo con la ciudad a tus pies. Por supuesto, la comida de casa, está permitida.
  • Si vas de vacaciones al sur, el programa Cine Abierto lleva cada año a las costas malagueñas películas que apetece ver en cualquier momento, y si veraneas en Córdoba, infórmate sobre los espléndidos patios andaluces que se transforman en cines al aire libre durante la época estival, como ocurre con el Coliseo San Andrés, un espacio perfecto para disfrutar del séptimo arte en un entorno muy especial

Estos son solo unos pocos ejemplos. Incluir en tus actividades veraniegas una refrescante sesión de cine es muy sencillo y siempre resultará una experiencia gratificante que aúne recuerdos personales y actualidad cinematográfica.

0

No hay comentarios ¿Te animas?