Cine

Llega a los cines 'Keepers: el misterio del faro'

Marco Herrera

Miércoles 1 de mayo de 2019

2 minutos

La película cuenta una vieja historia sin resolver en torno a un faro, muy popular en Escocia

Gerard Butler en Keepers, el misterio del faro (2018) (Mad as birds)

Keepers: El misterio del faro (2018), aterriza este miércoles, 1 de mayo, en la cartelera española con Gerard Butler como protagonista y el danés Krystoffer Nyholm en la dirección de un film basado en hechos reales.

Historia real

La película relata uno de los grandes misterios sin resolver de Escocia, que ha inspirado poesías y letras de canciones y cuenta la desaparición de los fareros de Eilan Mor, que cobrará vida en la gran pantalla por primera vez. Tres miembros del personal de mantenimiento en el puesto de avanzada de las islas Flannan, en las Hébridas Exteriores, desaparecieron en diciembre de 1900. Un barco que pasaba notó que el faro se había oscurecido y un equipo de socorro encontró el puesto abandonado. Una de las teorías fue que los fareros fueron arrastrados al mar por olas extraordinariamente grandes. 

Todo comenzó cuando el encargado principal Ducat, el segundo asistente Marshall y el encargado ocasional MacArthur se presentaron al servicio el 7 de diciembre de 1900. Ocho días después, el barco de vapor Archtor, con destino a Leith, Edimburgo, desde Philadelphia, notó que la luz no estaba encendida y dio la alarma cuando atracó cinco días más tarde.

En el Boxing Day, Joseph Moore llegó y descubrió la misteriosa escena, con camas sin hacer y la única silla levantada hacia arriba. No había señales de problemas ni pistas sobre dónde podrían haber ido los trabajadores. Los tres habían mantenido los registros al día hasta el 13 de diciembre, pero encontraron una actividad de anotaciones en la mañana del 15 de diciembre. Moore y dos voluntarios volvieron a encender el faro y lo mantuvieron encendido hasta que llegaron los investigadores. Lo que sucedió tras ese día es el centro del misterio. 

Sinopsis y reparto

En la película, la historia comenzará cuando los protagonistas se instalan en el faro antes de que un extraño se acerque a un cofre misterioso. Pensando que está muerto, cogerán el cofre, pero el extraño regresa y muere en una pelea con uno de los fareros. Mientras deciden qué hacer con el cofre lleno de oro, un barco con desconocidos llega a la isla en busca de respuestas y desatando una batalla mortal. Es probable que la película genere un renovado interés en el misterio de la isla.

Su director, Kristoffer Nyholm, ha sido ayudante de dirección del también danés Lars Von Trier y ha dirigido varios captulos de la serie The Killing, con Peter Mullan, Conner Swindells y el mencionado Butler como los protagonistas Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur y fue rodada en el Mull de Galloway el año pasado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?