Cine

'Érase una vez en... Hollywood': Tarantino regresa con su vieja fórmula

Marco Herrera

Foto: Sony Pictures Entertainment

Jueves 15 de agosto de 2019

2 minutos

Cuenta la historia de un actor y su doble en Los Ángeles, y la invasión de la secta de Manson

Pitt, DiCaprio y Pacino en Érase una vez en... Hollywood

Hacía cuatro años que Quentin Tarantino, uno de los realizadores que siguen levantando pasiones en Hollywood, no presentaba nada en la gran pantalla como director, la última vez fue 2015 con Los odiosos Ocho. Ahora llega con Érase una vez en... Hollywood, un film ambientado en este famoso distrito de Los Ángeles a finales de la década de los 60, cuando la edad dorada se apagaba en la meca del cine y actores todavía desconocidos luchaban por sobrevivir.

La historia

Tal y como acabamos de ver, Érase una vez en... Hollywood nos traslada a finales de los años 60, cuando la invasión de la familia Manson causó el pánico en la sociedad estadounidense. En agosto de 1969, un grupo de hippies dirigido por su líder, Charles Manson, asesinó a siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses en ese momento.

Este crimen llevó a Hollywood a una época de mucho miedo, que dominó la industria en las próximas décadas. Los hechos nunca antes se habían adaptado a esta escala, pues para la industria era una historia demasiado personal, dada la popularidad de Tate y los problemas legales de su marido, el director Roman Polanski.

Sin embargo, el film se centra en el actor ficticio Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth, cuya búsqueda del éxito en la industria del cine se enreda cada vez más con los eventos reales que llevaron al asesinato de Tate por parte de los seguidores de Manson.  

La película incorpora personajes originales, inventados para el film por Tarantino, para contar uno de los crímenes más espeluznantes del siglo XX. Dalton vive al lado del matrimonio Polanski-Tate, una circunstancia que lo lleva a cruzarse con algunas de las figuras más famosas de la época.

Reparto

Como suele ser habitual con Tarantino, el reparto es uno de los apartados clave de la película. En esta ocasión, el protagonismo se lo reparten Brad Pitt (Cliff Booth), que ya colaboró con el director en Malditos Bastardos, Leonardo DiCaprio (Rick Dalton), que también lo hizo en 2012 en Django desencadenado; y la australiana Margot Robbie, que da vida a Sharon Tate en el que es su primer trabajo con el director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs.

El mítico Al Pacino, Emile Hirsch, Dakota Fanning o Margaret Qualley serán otras de las caras del film, que llegará a los cines de nuestro país el 15 de agosto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?