Cine

'And we go green', el nuevo documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 19 de junio de 2019

2 minutos

El actor está muy comprometido con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente

Leonardo DiCaprio

Durante la pasada edición del Festival de Cannes, el actor Leonardo DiCaprio no solo acudió para presentar su última película, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, junto al director Quentin Tarantino y su compañero de reparto Brad Pitt. También reservó un hueco para mostrar al público su nueva producción ecologista: 'And We Go Green', que demuestra una vez más el compromiso y la dedicación que tiene el estadounidense por el cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan pensar debido a su temática, no se trata de un documental más sobre el cambio climático. DiCaprio ha querido retratar los efectos de la contaminación de una manera de lo más original, dejando a un lado el miedo y ese carácter catastrofista tan habitual, y cediendo todo el protagonismo a las iniciativas o los proyectos que buscan solucionar el problema.

El cambio climático desde un punto de vista diferente

Para sacar adelante esta producción tan especial, DiCaprio ha contado con la ayuda de Fisher Stevens y Malcolm Venville, que ejercerán de directores de la misma. "Originalmente pensamos que estábamos haciendo una película sobre el medio ambiente. Nos dimos cuenta de que la mejor manera para llamar la atención sobre el cambio climático era haciendo una cinta sobre la gente. En este caso, sobre pilotos de coches de carreras y un advenedizo que tiene la visión de cambiar las carreras para siempre", explicó Venville en la presentación de la cinta.

Así, 'And We Go Green' se centra en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA, en el que solo participan vehículos de carreras eléctricos y que sirve como ventana para mostrar a los espectadores el impulso del desarrollo tecnológico en dicha materia y el impacto social positivo de este tipo de iniciativas, además de cambiar la percepción que a día de hoy todavía se tiene de los vehículos eléctricos. El documental también se adentra en el día a día de los deportistas, la emoción de la carrera y los altibajos que estos proyectos deben solventar para cumplirse con éxito.

No obstante, su auténtico objetivo es concienciar a la audiencia para que recurran o implementen soluciones que ayuden a restablecer el equilibrio de los ecosistemas que están amenazados, asegurando así el bienestar de todo el planeta y de sus habitantes. Una filosofía de vida que el propio actor defiende como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?