Cine

Oscar: Estas son las actrices más galardonadas de la historia

Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Katharine Hepburn es la actriz que más Oscars ha ganado hasta la fecha

Estas son las actrices más galardonadas de la historia

Cuando hablamos de galardones en el cine, automáticamente en nuestra mente se dibuja una estatuilla dorada de un hombre de 34 centímetros de altura y 3,85 kilos de peso, que tiene los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Exacto, un premio Oscar de la Academia de Hollywood.

En este caso, la actriz con las estatuillas en su palmarés es Katharine Hepburn. Durante una larga carrera de más de medio siglo como actriz de Hollywood, fueron cuatro veces las que logró la estatuilla por 'Gloria por un día' (1933), 'Adivina quién viene a cenar esta noche' (1967), 'El león en invierno' (1968) y 'En el estanque dorado' (1981). Además, estuvo nominada en otras ocho ocasiones, logró tres premios Bafta (los premios del cine inglés), un Emmy, un premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes y también en el Festival de Venecia.  

Katharine Hepburn promo pic

La segunda en el ranking de actrices con más Oscars en su palmarés es Ingrid Bergman, que se llevó tres. Dos de ellos fueron por mejor actriz protagonista en 'Luz que agoniza' (1945) y 'Anastasia' (1957), y otro como actriz de reparto en 'Asesinato en el Orient Express' (1974). Cuenta con cinco Globos de Oro y un Premio Tony a la mejor actriz, que reconoce las mejores interpretaciones teatrales. Una de las actrices más prolíficas de la historia del cine, ya que desarrolló su carrera en cinco idiomas (sueco, alemán, inglés, italiano y francés) y actuó en cine, teatro y televisión en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, España e Israel. Cuenta también con dos Emmy y un Bafta.

Ingridbergman casa

El tercer puesto lo ocupa Meryl Streep, que también posee tres Oscars. Con 'La decision de Sophie' (1982) y 'La dama de hierro' (2011) logró llevarse el premio a la mejor actriz y con 'Kramer contra Kramer' (1979) el de mejor actriz de reparto.

Sin embargo, Meryl Streep, que sigue creando grandes papeles, ha estado en las nominaciones al Oscar hasta en 21 ocasiones. Es, sin duda, la actriz más nominada en la categoría de mejor actriz protagonista con 17. Nominaciones a las que hay que sumar otras cuatro en la categoría de mejor actriz de reparto.

No solo de Oscar vive una actriz

Sin embargo, si no nos quedamos solo con los premios Oscar, también tenemos que mencionar a Meryl Streep. Por ejemplo, en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, los Globos de Oro, Streep ha estado nominada en 31 ocasiones, llevándose a casa ocho premios. Además, cuenta en su vitrina de premios con dos Bafta, dos Emmy, el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes.

bigstock LOS ANGELES  FEB   Meryl S 30468896

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?