Ocio

5 de las mejores películas de Meryl Streep

David Vargas

Lunes 1 de junio de 2020

3 minutos

Es una de las grandes actrices de Hollywood y la que ha tenido más nominaciones al Oscar

Estas son las mejores películas de Meryl Streep

Sin duda, Meryl Streep es la actriz más laureada de Hollywood y una gran dama de la actuación. A sus casi 71 años (los cumple este 22 de junio), todavía le queda cuerda para rato. La última vez que la he visto en el cine ha sido en el remake de Mujercitas, de Greta Gerwig, donde interpreta a la insoportable tía March. Como siempre, me gustó su interpretación. Y es que la he ido siguiendo fielmente desde que protagonizó Memorias de África, película que, por supuesto, incluyo en la siguiente selección. Curiosamente, no he incluido ninguno de sus papeles premiados con un Oscar. Será que estos premios, a pesar de todo el boato, son solo eso, la foto fija de un momento.

‘Memorias de África’

Menudo peliculón. Tal vez sea su película más emblemática. Interpreta a Karen Blixen, escritora danesa más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen. Pienso en Memorias de África y, como si del Quijote se tratara, me viene a la mente esa primera frase memorable: “Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas Ngong”. Y a partir de ahí es sumergirse en este drama romántico y en el espectacular paisaje, con un romance africano con el aventurero Robert Redford. Inolvidable es también la escena en que él le lava el pelo. ¡Ay, qué recuerdos!

‘Los puentes de Madison’

¿Cómo no acordarse de Francesca, esa madre y esposa abnegada que tiene una aventura con un fotógrafo de National Geographic (Clint Eastwood)? El escritor de la novela en la que está basada pensaba en Isabella Rosselini, pero me es imposible imaginar a otra actriz en ese papel que no sea Meryl Streep. Cuatro días de romance y amor maduro que le cambiarán la vida. Cada vez que la veo, y ya van unas cuantas veces, me hago siempre la misma pregunta: ¿Por qué, Francesca, por qué no abriste la puerta de esa furgoneta? Seguro que todo el mundo piensa lo mismo. Esta película, además, nos enseña a una Meryl Streep maduramente sexy. ¿Te apetece tarde de cine? Puedes verla en Movistar+.

‘El diablo viste de Prada’

Este es un ejemplo de la enorme versatilidad que tiene Meryl Streep. Aquí interpreta a Miranda Priestly, editora de la revista Runway (¿cómo no pensar inmediatamente en la temida Anna Wintour al frente de Vogue USA?). Tan buena interpretación hace que la nominaron al Oscar como mejor actriz, algo inusual en una comedia de estas características. Pero es que su papel es divertidísimo, abusando de su poder de forma despiadada. La pobre Andrea Sachs (también estupenda Anne Hathaway) tiene que sufrirla lo indecible. Por cierto, también aparece una desconocida por aquel entonces Emily Blunt y el siempre genial Stanley Tucci haciendo de director de arte gay totalmente comprometido con la revista y el mundo de la moda. Además, tiene una banda sonora muy buena. También disponible en Movistar+.

‘La duda’

En este filme pudimos disfrutar de un duelo interpretativo de altura entre Meryl Streep (en su papel de la estricta monja Aloysius Beauvier) y Philip Seymour Hoffman (en el papel del padre Brendan Flynn). La duda del título hace referencia a la incertidumbre que carcome a la monja Streep sobre si debe poner en conocimiento de las autoridades eclesiásticas la sospecha de conducta impropia del reverendo con un menor. No tiene ninguna prueba, pero ciertos gestos y, sobre todo, la fama que precede al padre Flynn, expulsado de otra comunidad, la ponen sobre alerta. ¿Qué hará, finalmente? Lo puedes descubrir en HBO.

‘Agosto’

Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Sam Shepard… Menudo reparto. La obra teatral en la que se basa la película, escrita por Tracy Letts, obtuvo un premio Pulitzer. Locura, suicidio, enfermedad, personajes mezquinos…, un drama rural ambientado en la América profunda, que tiene ecos de Tennessee Williams. También tiene momentos de comedia negra, pero la película es de alto voltaje y las interpretaciones, sobre todo las de Streep y Roberts, conmueven. Parece que el mensaje sea que la familia no se elige, es la que te toca. Pues menudo retrato de unidad familiar que hace Letts, diría más bien que de descomposición familiar, como si de una cárcel se tratara, una cárcel de la que todos quieren escapar. ¿Lo conseguirán? Puedes descubrirlo en HBO.

1
milagros loayza Hace 2 meses
lo pedido