Cine

'Richard Jewell', 'El oficial y el espía' y otros estrenos de cine de esta semana

Carlos Losada

Foto: Gaumont

Miércoles 1 de enero de 2020

3 minutos

Eastwood y Polanski llegan a las pantallas en las primeras citas cinematográficas del año 2020

Estrenos de cine de esta semana: El oficial y el espía

El año 2020 comienza con diversos estrenos que llegan a la cartelera el mismo día 1 de enero, aprovechando que se trata de un día festivo en el que no es una mala opción pasar la tarde viendo una película tras las fiestas y cenas de la noche anterior. Y aunque esta semana no hay un estreno que sea el que concentre todo el interés, sí que nos topamos con interesantes propuestas, incluidas las dos últimas películas de dos mitos del cine: Clint Eastwood y Roman Polanski.

'Richard Jewell'

Después de que Clint Eastwood no cosechara un gran éxito con sus últimas películas (15:17 Tren a París y Mula), vuelve con este nuevo largometraje en el que nos cuenta con su particular estilo cinematográfico la historia de Richard Jewell (interpretado por Paul Walter Hauser), un guardia de seguridad que durante los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos) de 1996 se convirtió en un héroe accidental ya que salvó a muchas personas al evitar que un aparato explosivo detonara.

Sin embargo, poco después se convertirá en uno de los principales sospechosos, sino el que más, ya que algunos estamentos e incluso la prensa consideran que él mismo podría haberla colocado para convertirse en el salvador. Limpiar su nombre y apartar de él las miradas de millones de personas será muy complicado y para ello contará con el apoyo de un abogado que interpreta el siempre eficaz Sam Rockwell. Junto a ellos, cabe destacar la presencia de actores y actrices como Kathy Bates, Jon Hamm y Olivia Wilde.  

'El oficial y el espía'

Roman Polanski nos transporta hasta la Francia de finales del siglo XIX, en el momento en que el capitán Alfred Dreyfus (a quien da vida Louis Garrel) es condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa, por haber espiado para Alemania. Uno de los investigadores de la traición de Dreyfus es el coronel Georges Picquart, principal protagonista de la película y a quien pone cara Jean Dujardin, actor famoso por The Artist.

Este militar piensa que han conseguido frenar la fuga de información con la detención del citado Dreyfus. Sin embargo, eso no es así y se percata de que algo más está podrido en el ejército francés. Así que se pone manos a la obra para desenmascarar todo lo que está sucediendo, porque la mentira y la corrupción se han abierto paso en las altas esferas y de algún modo hay que frenarlas. Junto a los artistas mencionados, la cinta de Polanski también cuenta con la participación de Emmanuelle Seigner, esposa del afamado director. 

'La Maldición'

Si lo que te apetece es comenzar el año con algún susto que otro, tienes la opción de acudir al cine a ver esta nueva entrega de La Maldición o, mejor dicho, un nuevo reinicio de una saga que ya ha hecho gritar de terror a mucha gente en todo el mundo. En este caso los protagonistas son unos vendedores inmobiliarios que tienen que poner a la venta un inmueble en el que desgraciadamente hubo un terrorífico asesinato. Y claro, como la película va de una maldición, no hace falta comentar que no es la mejor casa para comprar, ya que el que allí entra, sale cuanto menos asustado. En la acción también participará una inspectora que no sabe dónde se está metiendo, pues la maldición también le afectará a ella y su familia. Y es que, cuando en el cine hay una casa encantada, en lugar de salir corriendo, los protagonistas tienden a entrar… y sufrir. 

 

'El silencio del pantano'

Instalado en el cénit de su popularidad gracias a su papel de Berlín en la popular La casa de papel, Pedro Alonso protagoniza este thriller policíaco en el que da vida a Q, un periodista que se ha convertido en escritor de novelas negras. En sus escritos habla de asesinatos en los que participan políticos y demás gentes de la alta sociedad valenciana. Sin embargo, resulta que muchos de esos sucesos que narra podrían no ser solo parte de la imaginación del escritor... Basada en la novela negra de Juanjo Braulio, El silencio del pantano cuenta también con la actuación de Nacho Fresneda, Carmina Barrios y José Ángel Egido. 

 

'La gallina Turuleca'

No todo van a ser películas policíacas, de terror o enfocadas a un público adulto. Aunque los principales títulos infantiles ya se han estrenado unas semanas atrás, el 1 de enero llega uno netamente español y al que podrás acudir con los más pequeños de la casa. La famosa gallina de la canción es la protagonista de esta simpática película. Eso sí, por mucho que su dueña cante que ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres, la pobre ave no es capaz de poner ninguno.

Pero tiene otra capacidad mucho mejor: entiende a los humanos, habla e incluso canta. Así que para poder ir a ver a su dueña a la ciudad se enrola en un circo del que terminará siendo la gran atracción. Sin embargo, habrá un villano en la función: el malvado Armando Tramas, que tiene otros planes para el circo y para Turuleca. Cabe señalar que Eva Hache pone la voz a la gallina, mientras que José Mota es el encargado de interpretar al pérfido Tramas. 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?