Cine

Clint Eastwood como director: estas son sus películas más destacadas

Marco Herrera

Viernes 8 de marzo de 2019

2 minutos

El cineasta regresa a la dirección con 'Mula' a sus 88 años y recordamos sus mejores películas

Clint Eastwood en 'Sin Perdón' (1992) (Warner Bros.)

Este viernes se estrenará Mula (2018), la nueva película dirigida y protagonizada por el incansable Clint Eastwood. En ella, el veterano director cuenta la historia de un agricultor de 90 años que es capturado en Illinois con 3 millones de dólares en cocaína que transporta para el Cártel de Sinaloa. Aprovechamos la vuelta del cineasta americano para recopilar algunas de sus mejores películas como director.

'El Fuera de la Ley' (1976)

En 1976, Eastwood dirigía otro western, su género fetiche hasta entonces como actor y director. En él contaba la historia de un granjero de Missouri (Eastwood) que se alistaba en el en una guerrilla de los Confederados y luchaba con el propósito de encontrar a los soldados de la Unión que asesinaron a su familia. La película contó con un rotundo éxito de taquilla, y hoy día se considera un clásico entre los westerns modernos.

'Sin Perdón' (1992)

Este western crepuscular de los 90 es la obra maestra de Eastwood como director en este género. La cinta trata sobre la última misión de un pistolero retirado (el propio Eastwood), que no es otra que la de vengar –con la ayuda de un viejo socio y un joven– a una prostituta maltratada y desfigurada por dos vaqueros y el escaso castigo que el sheriff de Big Whiskey, Wyoming, impone a estos. La película fue aclamada por parte del público y la crítica, y consiguió cuatro Oscar de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

'Mystic River' (2003)

En 2003 Eastwood se ponía solo detrás de la cámara, dejando el protagonismo en este caso para Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. El film relata cómo las vidas de estos tres hombres, que fueron amigos en la infancia, se vuelven a unir por la investigación cuando la hija de uno de ellos es asesinada. La película obtuvo un rotundo éxito de taquilla y entre la crítica y consiguió dos Oscar de sus seis nominaciones (entre ellas Mejor Película y Mejor Director): el de Mejor Actor Protagonista para Penn y Actor Secundario para Robbins.

'Million Dollar Baby' (2004)

Eastwood mantenía el nivel mostrado en la dirección un año antes con esta película sobre una camarera cuyo sueño es ser boxeadora (Hilary Swank) y que acude a un gimnasio en Los Ángeles para ser entrenada por el veterano Frankie (Eastwood). La cinta fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, y ganó nada menos que cuatro Oscar, a Mejor Película, Dirección, Actriz Principal (Swank) y Actor de Reparto (Morgan Freeman).

'Cartas desde Iwo Jima' (2006)

Cartas desde Iwo Jima cuenta la batalla entre el Japón Imperial y Estados Unidos en la II Guerra Mundial, desde el punto de vista nipón. La película mantenía conexión con otro film paralelo de 2006 dirigido por el propio Eastwood y producido por Spielberg, Banderas de Nuestros Padres (2006). Aunque por su perfil no funcionó en taquilla, la crítica se rindió al relato del director y del guionista japonés Iris Yamashita. Consiguió un Oscar de la Academia de sus cuatro nominaciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?