Cine

'H0US3', un thriller que muestra los peligros de las nuevas tecnologías

Carlos Losada

Foto: Ghostdog / Begin Again Films

Viernes 27 de septiembre de 2019

1 minuto

Esta película española trae una historia de misterio en torno a un archivo secreto de Internet

H0US3

Las nuevas tecnologías y lo vulnerables que nos encontramos ante ellas es la razón de ser de esta película de ciencia-ficción realizada en nuestro país que se estrena este viernes 27 de septiembre. Eso sí, H0US3 no es un documental ni tiene una trama filosófica, sino que propone un inquietante thriller que pretende dejar muy pensativo al espectador.

Su director, Manolo Munguía, corrobora lo que quiere plasmar en su obra: “Mi principal objetivo como director de esta película es que todos seamos conscientes de lo vulnerable que somos hoy en día al ataque de un hacker. Un simple niño de 12 años con un portátil y con conocimientos suficientes, puede entrar a un hotel, conectarse a la wifi gratuita porque ve la password apuntada junto al mostrador, entrar en la red y hacerse con la gestión del router del hotel, porque nadie ha cambiado la password de administrador; y monitorizar desde ahí todo el tráfico de datos de los clientes del hotel que estén usando esa red. Y todo esto mientras está sentado en el lobby con una coca cola. Somos tremendamente vulnerables a las nuevas tecnologías, que crecen mucho más deprisa que la seguridad que aplicamos sobre ellas”.

Sinopsis de 'H0US3'

Pero, ¿de qué va la película? La trama se centra en un grupo de antiguos compañeros de la universidad y en sus parejas. Todos ellos se reúnen para cenar y verse después de unos cuantos años y así recordar aquellos buenos tiempos. Todo hace pensar que va a ser una agradable velada, hasta que uno de los asistentes confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet, los “Insurances Files” de Julian Assange, autor de los wikileaks.

Dentro de los mismos ha hallado una increíble aplicación de realidad aumentada. Así que, ni cortos ni perezosos, se proponen intentar modificarla entre todos. Esta decisión les conducirá a conflictos y acontecimientos que tendrán consecuencias inesperadas y que, como puedes imaginar al tratarse de un thriller, irán empeorando cada vez más.
 

Los protagonistas de la película está son Víctor Gómez, Anna Bertrán, Roc Esquius, Bernat Mestre, Cristina Raya, Miriam Tortosa, Rubén Serrano, Mariona Tena y Diana Roig.

0

No hay comentarios ¿Te animas?