Cine

La esperada película de 'Downton Abbey' llega al cine

Carlos Losada

Foto: NBC - Universal

Viernes 20 de septiembre de 2019

1 minuto

Este viernes llega a los cines la película que continúa las aventuras de la familia Crawley

Fotograma de Downton Abbey

Como ya hemos venido informando, Downton Abbey vuelve a nuestras vidas aunque en esta ocasión en formato largometraje y en la pantalla grande de los cines. Este viernes 20 de septiembre se estrena en España lo que viene a ser la continuación de la popular serie que nos contó las peripecias de la familia Crawley a principios del siglo XX.

Así pues, esta película es una buena oportunidad para volver a las vidas de estos nobles británicos y de todo lo que les acontecía en su mansión de Yorkshire, o simplemente de introducirse en sus vidas por primera vez para después coger con ganas la serie desde el comienzo.

Qué se cuenta en ‘Downton Abbey’

Dirigida por Michael Engler y escrita por Julian Fellowes, la acción lleva a los Crawley a recibir una visita del rey Jorge V y la reina María de Inglaterra. Esto supone todo un desafío para quien ahora está al frente de la propiedad: Lady Mary, interpretada por Michelle Dockery. Tal nivel de estrés pasará factura tanto entre los miembros de la familia, como en el servicio, donde comienza a haber encontronazos. Esto hace que Lady Mary le pida a Carson (Jim Carter) que vuelva para la ocasión, pero nada saldrá como había planeado.

Además, la pareja real no acude sola, sino que una de sus damas de compañía provocará un revuelo en Downton en general y en los Crawley en particular. Como pueden imaginar los seguidores de la serie, la trama irá por todos y cada uno de los recovecos de la mansión, tocando a los personajes más populares. Así, Tom Branson (Allen Leech), un republicano convencido, no verá con buenos ojos la visita de los monarcas; Daisy (Sophie McShera) pondrá patas arriba la cocina; Thomas (Rob James-Collier) tendrá que lidiar con la vuelta inesperada de Carson, mientras que las Crawley tratarán de llevar todo lo mejor que puedan. Claro que para ellas también habrá momentos de tensión, especialmente por una propuesta que el monarca hará a Bertie (Harry Hadden-Patton), esposo de Lady Edith (Laura Carmichael).

Además de los citados, en el reparto encontramos a Hugh Bonneville como Robert Crawley, Raquel Cassidy como Phyllis Baxter, Brendan Coyle como John Bates, Maggie Smith como Violet Crawley o Elizabeth McGovern como Cora Crawley, entre otros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?