Cine

El increíble efecto que hará rejuvenecer a Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'

Marta Vicente

Viernes 18 de junio de 2021

4 minutos

El actor de 78 años volverá a tener el aspecto del joven Indy en 'En busca del arca perdida'

El increíble efecto que hará rejuvenecer a Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'
Marta Vicente

Viernes 18 de junio de 2021

4 minutos

Hace 40 años se estrenó la primera película de una de las sagas de aventuras más famosas del cine: En busca del arca perdida (1981), el mismo año que el mundo conoció a Indiana Jones, el valiente arqueólogo interpretado por Harrison Ford. El actor estadounidense tenía 39 años cuando luchaba contra los nazis a manos de su látigo y, ahora, a sus casi 79 años, volverá a meterse en la piel de este mítico personaje en la quinta entrega. 

Aún no se conoce mucho sobre Indiana Jones 5, cuyo estreno será en 2022, ni siquiera su título oficial. Lo que sí se sabe es que Harrison Ford será un doctor Jones entrado en años, ya jubilado y casado con su antiguo amor en la pantalla Marion Ravenwood (papel interpretado por Karen Allen) y que la trama se desarrollará en la década de los 60. Sin embargo, una información reciente ha vuelto locos a los amantes de Indiana Jones: el actor será rejuvenecido en la película para traer de vuelta al héroe legendario como todos le recordamos.

Harrison Ford recobrará el aspecto del joven Indiana Jones a sus 78 años

La información, publicada en 'Daily Express', incluye más detalles sobre la trama. La Fuente de la Eterna Juventud será la responsable de que Indy vuelva a lucir su sombrero y su chaqueta de cuero como al principio de la saga. "Un increíble CGI (imagen generada por ordenador) mostrará a Ford con el mismo aspecto que tenía en En busca del arca perdida en 1981, con el joven Indy como protagonista de una gran parte de la película", recoge el diario.

Todo apunta a que el protagonista deberá enfrentarse a una decisión muy complicada: volver a ser joven o, por el contrario, afrontar el paso del tiempo y conservar su aspecto actual.

Además, hace una semana, comenzó el rodaje de la película y las imágenes que se filtraron generaron confusión entre el público. En ellas se pueden ver algunos vehículos que utilizaban los nazis, lo que revela que también podría a estar ambientada de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta que en esa época se desarrollaron las tres primeras entregas, acabando en La Última Cruzada (1989).

Otra información que se ha confirmado es que James Mangold sustituirá a Steven Spielberg en la dirección. Igualmente, la actriz Phoebe Waller-Bridge participará en el film –se sospecha que será la coprotagonista que acompañe al joven Indi–, así como que Mads Mikkelsen formará parte del elenco, seguramente, como villano y que John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora, otra de las noticias más esperadas.

Esta cinta será la última en la que veremos a Harrison Ford comoIndiana Jones, por lo que se espera que llenará de nostalgia a los fans de la saga con una despedida repleta de acción y recuerdos:  "El héroe legendario caminará hacia el amanecer, lo que significará el final de su viaje para siempre. En un giro final impactante, Indiana Jones 5 aparentemente llegará hasta la actualidad", ha revelado el tabloide británico.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor