Televisión

Cuatro clásicos del cine de aventuras que no te tienes que perder

David Vargas

Foto: Fotogramas de las películas

Miércoles 2 de junio de 2021

6 minutos

Este género se caracteriza por escenas de mucha acción donde el bien siempre prevalece sobre el mal

Clásicos del cine de aventuras que podrás encontrar en pl...
David Vargas

Foto: Fotogramas de las películas

Miércoles 2 de junio de 2021

6 minutos

Para muchos, el primer recuerdo que tenemos del cine cuando nos llevaron nuestros padres por primera vez es, probablemente, el de una película de dibujos animados o de aventuras. Historias como las de Los goonies, La historia interminable, Los cazafantasmas o La guerra de las galaxias han marcado a varias generaciones de niños y adolescentes, pero también hay grandes películas de aventuras para adultos. Hoy recordamos algunas de estas últimas que puedes volver a disfrutar en tus plataformas favoritas.

‘Tras el corazón verde’

Tras el corazón verde

Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito, ¿qué más se puede pedir? Pues un director como Robert Zemeckis para tener dos horas de diversión asegurada. Entretenida y divertida historia de amores y peligros en la selva sudamericana con una pareja protagonista que demostró tener muy buena química en la pantalla. La trama, como en la mayoría de las películas de género, no puede ser más rocambolesca: Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Ya puedes verla en HBO.

‘En busca del arca perdida’

Indiana Jones en Busca del Arca Perdida

Dirigida por Steven Spielberg y con Harrison Ford como héroe absoluto, esta cinta revolucionó el género y lo tenía todo: una jungla llena de peligros, serpientes, unos malos malísimos que eran los nazis, diálogos ingeniosos… Se llevó 5 premios Oscar. Lo que no podíamos prever era que esta película supuso el inicio de una saga con otros títulos memorables como Indiana Jones y el templo maldito o Indiana Jones y la última cruzada. En Amazon Prime Video encontrarás los 4 filmes rodados hasta el momento para disfrutar del fin de semana. Hay una quinta entrega que empezará a rodarse en agosto de este año, pero tendremos que esperar hasta 2022 para verla en la gran pantalla.

‘Jurassic World’

jurassic world

Lo normal habría sido recordar la primera y original cinta de Steven Spielberg basada en el libro superventas de Michael Crichton, que, además, se llevó tres estatuillas doradas en 1993, incluyendo los mejores efectos especiales, como no podía ser de otra forma. Pero hemos decidido reivindicar la que, hasta la fecha, es la mejor secuela de toda la saga, Jurassic World, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como pareja protagonista. La trama nos sitúa veinte años más tarde de lo ocurrido en Parque Jurásico; la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones “domesticadas” de algunos de los dinosaurios más conocidos. Es el negocio del siglo, pero todo se desmadra cuando, tras varias manipulaciones genéticas, se crea una nueva especie de dinosaurio desconocida. Netflix incluye ambas cintas en su catálogo para pasar una buena tarde de domingo.

‘Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra’

Piratas Del Caribe La Maldicion De La Perla Negra

Parecía que ya lo habíamos visto todo en cuanto a cine de aventuras cuando, recién estrenado el milenio, Gore Verbinski sorprendió a propios y extraños con esta película de piratas ambientada en pleno siglo XVIII. Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush nos sumergen en aguas caribeñas, donde piratea el capitán Jack Sparrow. Con 5 nominaciones al Oscar, estamos ante un inteligente producto comercial que combina aventuras, humor, romance y mucha acción. En Disney+ podrás disfrutar de este entretenido filme y de las otras tres entregas de la saga.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor