Cine

Judi Dench trabaja para la KGB en 'La Espía Roja'

Marco Herrera

Jueves 18 de abril de 2019

1 minuto

La veterana actriz inglesa regresa al género de espías con una trama centrada en la Guerra Fría

Judi Dench en La Espía Roja (2019) (Nick Wall:Trademark Ltd.)

La gran actriz británica Judi Dench estrena La Espía Roja (2019), con la que regresa al mundo del espionaje tras su paso por la saga 007 como la insigne "M". La intérprete de 84 años de edad, se unió al aclamado director de teatro Trevor Nunn para su primera película de este género desde que salió de la franquicia de James Bond en 2012, asumiendo el papel de la protagonista, Joan Stanley.

Sinopsis

Transcurre el año 2000 y Joan Stanley (Dench) disfruta satisfecha de su jubilación mientras acontece el cambio de milenio. Su vida tranquila se ve repentinamente interrumpida cuando es arrestada por el MI5, el servicio de inteligencia británico, y acusada de proporcionar información clasificada a la Unión Soviética. En ese momento la película se traslada a 1938, cuando Joan es una estudiante de física de Cambridge que se enamora del comunista Leo Galich y, a través de él, comienza a ver el mundo bajo una nueva perspectiva.

Trabajando en un centro de investigación nuclear de alto secreto durante la Segunda Guerra Mundial, Joan se da cuenta de que el mundo está al borde de la destrucción asegurada entre ambos bloques, y se enfrenta a una pregunta de difícil respuesta: ¿qué precio pagarías por la paz? Joan debe elegir entre traicionar a su país y sus seres queridos o salvarlos.

Germen de la película

Basada en la novela de Jennie Rooney del mismo nombre, La Espía Roja (2019) está inspirada en la historia real de Melita Norwood, una agente doble de la Guerra Fría, que proporcionó secretos de estado a la KGB durante unos 40 años, antes de ser desenmascarada en 1999.

El drama se desarrolla en dos períodos con Dench interpretando a la anciana Joan a la edad en que se reveló su carrera de espía. Sophie Cookson (Kingsman: La estrella del Círculo de Oro, 2017) interpreta a la joven Joan en 1938 cuando, como estudiante de física de Cambridge, fue reclutada por el servicio secreto ruso. Ben Miles (V de Vendetta, 2005) interpretará a Nick, a quien Dench revelará los motivos de su arresto.

La película llega este jueves a las salas de cine de toda España.

0

No hay comentarios ¿Te animas?