Cine

'Lo dejo cuando quiera', disparatada comedia española con la crisis económica de fondo

Marco Herrera

Viernes 12 de abril de 2019

2 minutos

Una loca trama en la que tres profesores universitarios en paro recurren a un negocio sorprendente

Santos, Verdaguer y Sevilla en la comedia Lo dejo cuando quiera (2019) (Telecinco Cinema)

El director Carlos Theron (Es por tu bien, 2017) regresa este viernes con la disparatada comedia Lo dejo cuando quiera protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos, en la que harán de tres profesores que se quedan en paro y tomarán un camino inesperado.

Sinopsis

El film empieza cuando, debido a la crisis, los tres profesores universitarios son despedidos de sus trabajos. Esto lleva a los protagonistas a pensar en ideas para salir de esta situación, cuando encuentran una posible solución en el proyecto de investigación de Pedro (Verdaguer), un potente complejo vitamínico que causa una gran satisfacción en quienes lo consumen sin efectos secundarios.

Una exabogada llamada Anabel (Miren Ibarguren), que trabaja actualmente en una gasolinera, y una alumna (Mero) que siempre está de fiesta les introducirán en el mundo de la noche, las discotecas y los negocios turbulentos para que puedan comercializar su producto, haciéndoles conocer gente nada recomendable del mundillo que les llevarán en una nueva vida para la que quizás no estén preparados. Isa (Cristina Castaño) será la agente de policía que les persiga constantemente con el fin de desbaratar su nuevo medio de vida.

Director y reparto

Tanto el director del film como varios de sus protagonistas están convirtiéndose en caras muy habituales en los últimos años, sobre todo en el ámbito de la comedia. Theron viene teniendo presencia destacada últimamente tanto en cine como en televisión. Ha dirigido capítulos para la serie Olmos y Robles de TVE, para El Barco de Antena3, también dos temporadas de El Chiringuito de Pepe para Telecinco y la serie de Movistar+ Mira lo que has hecho. En cine, Fuga de cerebros 2 (2015) y Es por tu bien (2017), que tuvo gran repercusión en taquilla, son sus dos trabajos previos.

Entre el reparto, David Verdaguer es uno de los protagonistas de otro título recién estrenado, 7 razones para huir (2019), y se le ha podido ver en otras como Verano 1993 (2017) o 100 metros (2016). El chanante Ernesto Sevilla, habitual en televisión con La que se avecina en Telecinco y Capítulo 0 en Movistar+, llega de títulos en la gran pantalla como Rey Gitano (2015) o Embarazados (2016).

A Carlos Santos lo hemos visto en la pequela pantalla en Ella es tu padre, en Telecinco o en El tiempo entre costuras en Antena3, mientras que en cine tuvo un pequeño papel en la aclamada El Hombre de las Mil Caras (2016). Otros rostros en la película son ampliamente conocidos por sus carreras en televisión, como el de Cristina Castaño, Judith en La que se avecina, o el de Amaia Salamanca, Catalina en Sin tetas no hay paraíso o Bárbara en Velvet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?