Cine

Llega a los cines 'Viaje a alguna parte', el homenaje de la nieta de Fernán Gómez a sus abuelos

65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 12 de noviembre de 2021

7 minutos

También se estrenan 'Pan de limón con semillas de amapola' , 'Way Down' y 'Cuestión de derechos'

Llega a los cines 'Viaje a alguna parte', el homenaje de la nieta de Fernán Gómez a sus abuelos
65ymás

Foto: Europa Press

Viernes 12 de noviembre de 2021

7 minutos

La cartelera de este fin de semana viene marcada por la larga lista de estrenos que llegarán a las salas de cine a partir de este viernes, en las que se podrá ver la película de Benito Zambrano Pan de limón con semillas de amapola y la película de acción Way Down. Cuestión de derechos, el drama francés Eiffel y el musical de Carlos Salura El rey de todo el mundo estarán también en los cines.

 'Way Down'

Jaume Balagueró se estrena en el cine de acción con Way Down, la cinta que narra un espectacular asalto al inexpugnable Banco de España con un reparto nacional e internacional encabezado por Freddie Highmore, Jose Coronado, Luis Tosar, Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Highmore interpreta a un brillante y joven ingeniero recluado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder al banco.

'Pan de limón con semillas de amapola'

Benito Zambrano escribe y dirige  Pan de limón con semillas de amapola, protagonizada por Elia Galera, Eva Martín y que cuenta el reencuentro de dos hermanas separadas en la adolescencia. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Ambas se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

'Eiffel'

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado. El drama francés llega este viernes a las salas de cine de la mano de Martin Bourboulon con Romain Duris, Emma Mackey, Pierre Deladonchamps, Armande Boulanger, Juliette Blanche en el reparto.

 'Cuestión de Derechos' 

Dirigida por James Ball y premiada en varios festivales, Cuestión de Derechos sitúa la vida en el centro de un debate que se ha reactivado en los últimos años en España y en países como Argentina, México o los Estados Unidos. La cinta está protagonizada por Emma Ellen Roberts y por Ben Davies y plantea una situación ficcionada pero con base real. Emma y Ethan forman una pareja feliz pero, cuando ella se queda embarazada, ambos y sus respectivas familias toman posturas opuestas: Emma desea abortar pero Ethan está dispuesto a poner todos los medios para defender sus derechos como futuro padre.

'El rey de todo el mundo'

El rey de todo el mundo es el musical escrito y dirigido por el veterano Carlos Saura para el que cuenta con la colaboración del director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres Oscar por películas como El último emperador y Apocalypsis Now. Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Greta Elizondo, Isaac Hernández y Enrique Arce forman parte del reparto de esta producción hispano-mexicana.

'Till Death. Hasta que la muerte nos separe' 

S.K. Dale dirige el thriller Till Death. Hasta que la muerte nos separe en la que después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Megan Fox se despierta esposada a su difunto esposo que encarna Eoin Macken. Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido.

'The Sparks Brothers'

The Sparks Brothers es el documental musical sobre la pareja de rock formada por los hermanos Ron y Russell Mael. La dirección corre a cargo de Edgar Wright, eterno fan de Sparks, y cuenta con la participación de varios entrevistados, entre ellos admiradores y colaboradores como Beck, Vince Clarke y Andy Bell de Erasure o Chris Difford de Squeeze, además de imágenes de archivo nunca vistas, desde películas caseras de su infancia hasta imágenes rodadas por Edgar Wright de los hermanos Mael realizando sus habituales y mundanas ocupaciones.

'La vida secreta de los árboles'

Otro documental que lleva este fin de semana a los cines es La vida secreta de los árbole', basado en el libro homónimo que se ha publicado en más de 40 países y ha aparecido a menudo en las listas de los diez más vendidos, en el que Peter Wohlleben abre los ojos al mundo oculto de los bosques. Combina el apasionante retrato de un hombre que entiende el lenguaje de los árboles con impresionantes imágenes de la naturaleza del mundo de los bosques.

'La revolución bailando'

La revolución bailando recorre la historia de Las Chillers, un grupo musical, referentes del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+. Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo. Decidieron hacer la revolución bailando y lanzar un mensaje feminista y libre. Su compromiso activista y la circunstancia política y social que existía les dio el impulso para convertirse en artistas. Julia Rebato y Eli Martín dirigen esta película tras seguir durante diez años de cerca a Las Chillers.

'Viaje a alguna parte'

Viaje a alguna parte está dirigida por Helena de Llanos, nieta del icónico actor, director, novelista y escritor Fernando Fernán Gómez, que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen.

 'My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes' 

La cartelera se cierra con el estreno de la película de animación japonesa My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes en la que una misteriosa organización criminal conocida como Humarise pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor