Cine

La mansión donde se rodó una icónica escena de 'El Padrino', a la venta con un enorme descuento

Marta Vicente

Miércoles 12 de mayo de 2021

5 minutos

La lujosa casa ha vuelto al mercado con 105 millones de dólares menos en su precio original

La mansion de Beverly Hills en venta © Coldwell Banker Residential Brokerage / Jim Bartsch
Marta Vicente

Miércoles 12 de mayo de 2021

5 minutos

Si no has visto la trilogía El Padrino y tienes intención de hacerlo, será mejor que no sigas leyendo, ya que vamos a mencionar las escenas más icónicas de dos de sus películas que se rodaron en dos de sus emblemáticas mansiones. 

Hace unos años saltó la noticia de que la mansión de El Padrino IIconocida como ‘La Fleur du Lac’ (La Flor del Lago), está a la venta. En esta propiedad, se rodaron escenas épicas como el tiroteo a Michael Corleone o el asesinato de su hermano Fredo en el lago Tahoe. El precio actual es de 5,5 millones de dólares.

Sin embargo, esto no es nada comparado con la escandalosa cifra por la que salía al mercado la Mansión de Beverly Hills en 2016, 195 millones de dólares. Cifra que, además, ha sido inmensamente rebajada este año hasta llegar a los 89,75 millones. Está ubicada muy cerca de donde acaba de mudarse el príncipe Harry de Reino Unido y es la casa más famosa de Hollywood. Fue construida en 1927 y perteneció al magnate estadounidense William Randolph Hearst, pero también ha sido el escenario de varias películas míticas. En concreto, aquí se rodó uno de los momentos más recordados de la primera película de El Padrino, que representaba el hogar de Jack Woltz.

Tuit de la Mansión de El Padrino a la venta
 

El ahijado de Don Vito Corleone, Johnny Fontane, le pide a su tío que presione al poderoso productor Jack Woltz para que le dé un papel en una película. Tras esta súplica, Corleone manda al abogado Tom Hagen a visitar a Wolf a su gran mansión, donde conoce el punto débil del productor: su magnífico pura sangre. Ante la negativa de Wolf, este se despierta en su lujosa habitación rodeado de sangre y con la cabeza de su adorado caballo entre las sábanas.

 

La casa más famosa de Hollywood

Según Insider, el descuento de la mansión de Wolf se debe a que su dueño, Leonard Ross, abogado e inversionista, declaró que estaba en bancarrota, lo que provocó que el valor se desplomara los últimos años hasta reducirse más del 50% de su precio original. A pesar de que muchos considerarán esta cifra como desmesurada, lo cierto es que las estancias y el complejo valen ese dineral.

La mansión de Beverly Hills en venta © Coldwell Banker Residential Brokerage/ Jim Bartsch

En total, la enorme casa tiene una capacidad para 400 invitados: cuenta con 30 habitaciones (18 de ellas dormitorios), 25 baños, una sublime biblioteca de dos pisos, sala de cine a tamaño real, y una espectacular zona exterior con maravillosos jardines y una piscina olímpica.

A modo de curiosidad, la casa también apareció en la película protagonizada por Withney Houston y Kevin Costner, El guargaespaldas y en el álbum visual Black Is King de Beyoncé. Además, fue el lugar elegido por los Kennedy para pasar su luna de miel.

Una cabeza muy realista

Se dice que a Francis Ford Coppola no le convencía ninguna de las cabezas de caballo falsas para rodar la escena, ya que no las consideraba suficientemente realistas. Por ello, el equipo de producción, ante tantos rechazos, fue a lo seguro y se dirigió a una fábrica de alimentación para perros y compró una de verdad. Dicen que el actor que interpretaba a Jack Woltz no sabía nada y que su primera reacción al ver la cabeza fue auténtica al 100%.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor