Cine

'Matrix' tendrá una cuarta entrega con el reparto original de la trilogía

Verónica Mollejo

Foto: Warner Bros.

Domingo 15 de septiembre de 2019

2 minutos

La saga se ha convertido con el paso del tiempo en todo un referente del cine de ciencia ficción

'Matrix' tendrá una cuarta entrega con el reparto original

En 1999, se estrenó en los cines de todo el mundo una de las obras de ciencia ficción más originales y sorprendentes hasta la fecha, pionera en el ámbito de los efectos especiales que ahora incluyen la mayoría de títulos de acción, y que con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto para los amantes del séptimo arte. Hablamos de la saga Matrix, protagonizada por Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y el inolvidable Keanu Reeves, que dio vida en las tres entregas al protagonista de este relato distópico: Neo.

El argumento traslada al espectador a una realidad virtual, simulada por un sistema de inteligencia artificial súper avanzado, que se hace pasar por el mundo real. Sin embargo, el planeta Tierra está sumido en una guerra sin cuartel entre las máquinas y el ser humano, siendo este último el perdedor de la contienda y esclavo del bando triunfante.

En este universo, toda una revolución creativa para la época, se sucede la trilogía, que obtuvo el beneplácito del público y la crítica a través de numerosos premios y reconocimientos, así como una recaudación total que roza los 500 millones de dólares. Sin embargo, desde 2003, fecha en la que se estrenó la última película, no hemos vuelto a saber nada de la obra cumbre de las hermanas Wachowski. Al menos hasta ahora.

¿Es Matrix 4 una realidad?

Bajo el título provisional Ice Cream Proyect, la nueva película de la saga Matrix podría ver pronto la luz en la gran pantalla. Tal y como han desvelado los responsables del filme a medios estadounidenses, el rodaje de la cuarta entrega podría comenzar en febrero de 2020 en la ciudad de Chicago y, lo que es más importante, con la participación del reparto original y una de sus creadoras: Lana Wachowski.

Lamentablemente, todavía se desconocen los detalles de la trama, aunque se rumorea que el papel de Morfeo, interpretado por Laurence Fishburne en la trilogía, podría recaer en un actor más joven, lo que da algunas pistas del rumbo que tomará la historia, que este mismo año ha celebrado su 20 aniversario.

El proyecto llega, además, tras años de intentos por parte de Warner Bros. Pictures Group de traer de vuelta la mítica película, que por fin será una realidad. “No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a Matrix con Lana. Es una verdadera visionaria, una cineasta singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de Matrix", ha declarado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., al medio Variety. Un entusiasmo que seguro comparten los fans más acérrimos de la saga.

0

No hay comentarios ¿Te animas?