Cine

Cómo es la nueva versión de 'Dumbo' de Tim Burton

Marco Herrera

Viernes 29 de marzo de 2019

3 minutos

El director de 'Eduardo Manostijeras' recupera el clásico de Disney con personajes en carne y hueso

'Dumbo' (2019) (Walt Disney Pictures)
Marco Herrera

Viernes 29 de marzo de 2019

3 minutos

Este viernes se estrena en nuestro país de la versión de Dumbo dirigida y producida por Tim Burton. La película basada en la novela de Helen Aberson y Harolds Pearl cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, como son las de Eva Green, Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton o Alan Arkin. Disney pone así uno de sus clásicos más populares en manos del excéntrico director californiano, en lo que parece un enfoque más oscuro de la historia, sin que por ello pierda ternura el personaje.

Argumento

Max Medici, dueño de un circo que arrastra problemas, recluta a Holt Farrier para que cuide a un elefante recién nacido cuyas orejas son demasiado grandes, algo que lo convierte en un animal irrisorio para ser visto en un circo. Pero cuando los hijos de Farrier descubren que Dumbo puede volar, el empresario V. A. Vandevere y una trapecista llamada Colette Marchant intentarán convertir al joven elefante en una estrella de la aventura de entretenimiento Dreamland. Poco hace sospechar a Holt que la inocente y encantadora imagen del espectáculo guarda sombríos secretos.

Reparto

Colin Farrell interpreta el papel principal del film, el del veterano de guerra y antigua estrella del circo Holt Farrier, que al regresar de la batalla tiene la responsabilidad de cuidar a Dumbo, el elefante recién nacido cuyas orejas son el hazmerreír del circo. En el tráiler también se puede ver al dueño del circo Max Medici, interpretado por Danny DeVito, mirando fijamente las orejas demasiado grandes de Dumbo. "Tienes hasta mañana por la noche para resolver eso. Que esas orejas desaparezcan", le dice a Farrier.

Michael Keaton interpreta al astuto empresario V.A. Vandevere, quien lanza un plan para usar el elefante volador en el circo. "Eres mágico, ven conmigo". La trapecista Colette Marchant es interpretada por Eva Green, mientras que Alan Arkin interpreta al magnate de Wall Street J. Griffin Remington.

Banda sonora

La música para la animación de Dumbo en 1941, de Frank Churchill y Oliver Wallace, ganó un Oscar de la Academia a la Mejor Música Original. Churchill y el letrista Ned Washington también fueron nominados a la Mejor Canción Original por Baby Mine, interpretada por la mítica Bette Midler.

Para este remake con personas reales se incluyen varios temas basados en el score original de Churchill y Wallace. El tráiler más reciente presenta clips de Dumbo volando junto a una nueva y delicada versión de Baby Mine, esta vez cantada por la estrella de pop noruega Aurora.