Cine

Sofía Loren, la gran dama del cine italiano, cumple 85 años

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Viernes 20 de septiembre de 2019

2 minutos

La actriz, que ha recibido dos Oscar por su carrera, acaba de participar en una nueva película

Sofía Loren, la gran dama del cine italiano, cumple 85 años

Dicen de ella que es la musa eterna y un mito erótico; y actores de la talla de Jean-Paul Belmondo, Marlon Brando (a quien tuvo que frenar por sus pretensiones amorosas), Charlton Heston, Anthony Quinn, Frank Sinatra o Peter O’Toole fueron testigos de ello. Hablamos de la gran dama del cine italiano y uno de los rostros más bellos del celuloide a nivel mundial, Sofía Loren, que cumple este viernes 20 de septiembre 85 años.

Con este motivo, y a modo de homenaje a esta gran actriz nacida en Roma pero criada en un pueblo cercano a Nápoles, repasamos la vida de esta mujer que iba para modelo pero fue descubierta por Carlo Ponti, director de cine y su marido durante más de 40 años.

Él fue su mentor y su pareja sentimental, pero si hubo otro hombre asociado al nombre de Sofía Loren, con permiso de sus dos hijos, ese fue Marcello Mastroianni, con quien trabajó en más de una decena de películas entre los años 1955 y 1975 y que en alguna ocasión admitió sentirse abrumado por su cautivadora belleza. 

Una de las grandes estrellas del cine del siglo XX

Su verdadero nombre es Sofia Villani Scicolone pero fue su marido el que le puso el nombre artístico con el que hoy es reconocida internacionalmente y que se inspiraba en una actriz sueca Marta Toren que trabajó en los años 40 y 50. Precisamente esta última década supuso el despegue mediático y profesional de la que entonces era una joven belleza desconocida y que con el tiempo llegó a protagonizar películas tan importantes como El Cid, Orgullo y pasión, Matrimonio a la italiana o Prêt-à-Porter, entre otras muchas. 

Entraba así, y por derecho propio, en el olimpo de las grandes actrices de todos los tiempos como también lo fueron Bette Davis, Greta Garbo, Marilyn Monroe o Ava Gardner, entre otras. Pero en su caso, todavía sigue soplando las velas de su tarta de cumpleaños. 

Sofía Loren, la gran dama del cine italiano, cumple 85 años

Una carrera que se vio recompensada en dos ocasiones en los Premios Oscar. En el año 1961 cuando recibió el galardón a la mejor actriz (la primera vez que se lo llevaba una intérprete de habla no inglesa) por Dos mujeres y 30 años después con el mismo premio, pero en este caso en la categoría de honorífico. Desde entonces, ha ido reduciendo sus apariciones al otro lado de la cámara ya que vive retirada y tranquila en la localidad suiza de Ginebra.

Su regreso a la gran pantalla

Un remanso de paz de 10 años sin aparecer en nuestras pantallas y que se ha visto interrumpido este año con su participación en la película La vida por delante, dirigida por su hijo Eduardo Ponti y donde interpreta a una superviviente del Holocausto.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta mediados del año próximo cuando se estrene y podamos volver a disfrutar, una vez más, de la gran dama del cine italiano. Quién sabe si será la última vez que escuche eso de: ¡Acción!

0

No hay comentarios ¿Te animas?