Cine

¿Qué ocurre si 'Padre no hay más que uno' y es Santiago Segura?

Carlos Losada

Foto: Sony Pictures

Viernes 2 de agosto de 2019

1 minuto

El actor madrileño dirige y protagoniza esta comedia centrada en los problemas de la paternidad

Padre no hay mas que uno

Santiago Segura (@SSantiagosegura) vuelve a la pantalla del cine con una de esas comedias simpáticas –perfectas para una tarde veraniega– en las que no te esperas nada más que pasar un buen rato porque no está hecha para sorprender.

Si has visto el tráiler puedes imaginar por qué derroteros correrá la trama. Un padre que no está acostumbrado a cuidar a sus hijos se verá en la tesitura de encargarse de ellos y, obviamente, la situación le sobrepasará. Ese padre es Santiago Segura, que vuelve a tirar de su vis cómica para dar credibilidad a un personaje que se sitúa en la tradición fílmica de películas en las que el padre es un inepto cuando se trata de responder a las necesidades de sus hijos.

El informático sin tiempo

En el caso de Padre no hay más que uno, el protagonismo recae en Javier, un informático adicto al trabajo que no pone atención en el cuidado de sus cinco hijos, los cuales se hallan en la peligrosa franja de edad que va de los 4 a los 12 años. Esa dura labor recae en su esposa, interpretada por la siempre eficaz Toni Acosta, a quien considera algo quejica en ocasiones.

Esta, como cabe esperar, termina hartándose de la situación y decide tomarse un descanso haciendo un viaje. Así que Javier se deberá hacer cargo de sus vástagos… lo que desembocará en un caos total. Por supuesto, durante esta caída en el desastre más absoluto, el padre y los hijos se acercarán más que nunca, lo que mostrará al ocupado informático lo que se está perdiendo por culpa de su adicción al trabajo.

Segura, dos por uno

Además de su labor actoral, Santiago Segura se pone detrás de las cámaras para dirigir una cinta que ha coescrito junto a Marta González de Vega. Esta es la séptima película que el actor madrileño dirige después de las 5 entregas de Torrente, por las que se convirtió en uno de los rostros más populares del cine español, y de Sin rodeos, película protagonizada por Maribel Verdú.

Así pues, parece que detrás de la cámara Santiago Segura se ha instalado en la comedia urbana y por ahora se ha olvidado del casposo detective.

0

No hay comentarios ¿Te animas?