Cine

Nada es como se lo imaginaba el marido de 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Carlos Losada

Foto: Con un pack

Viernes 26 de julio de 2019

2 minutos

Un viudo argentino viaja a la Costa del Sol para honrar a su mujer y descubre un pasado inesperado

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Este viernes 26 de julio se estrena la película hispano-argentina Yo, mi mujer y mi mujer muerta que ha dirigido el cineasta Santi Amodeo. En ella se cuenta la historia de Bernardo una vez que ha muerto su esposa.

El protagonista, interpretado por Óscar Martínez, no se siente con fuerzas para cumplir el último deseo de la difunta, que no es otro que el de esparcir sus cenizas en la Costa del Sol. Finalmente, se decide a viajar hasta el sur de España pues fue allí donde ella nació y el lugar al que solía volver todos los años. Y es entonces cuando comienza a descubrir cosas del pasado de su amada que le harán cambiar la visión que tenía de ella.

“Por razones que no vienen al caso, hace tiempo que me rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo. Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente (con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento), que aporta una mirada ácida que aúna emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias”, explica sobre el film el propio Santi Amodeo.

Intérpretes

Como hemos apuntado, el peso de la película recae sobre el bonaerense Óscar Martínez, actor de 69 años muy reconocido en Argentina tanto por su faceta actoral como por su labor como director de teatro. No en vano, en el año 2001 consiguió el Premio Konex de Platino por su trayectoria como actor de teatro. A Martínez le has podido ver en películas como Toc toc, Relatos salvajes, El nido vacío o El ciudadano ilustre.

Mucho más habitual en España es el rostro de otro de los protagonistas: Carlos Areces. Este humorista madrileño conoció a sus compañeros de la ya célebre La hora chanante estudiando en Cuenca y desde entonces se ha ido forjando una gran carrera como cómico. A las televisivas Museo Coconut y El pueblo hay que unirle sus intervenciones en películas como Las brujas de Zugarramurdi, Spanish Movie, Balada triste de trompeta...

La tercera cabeza de cartel en Yo, mi mujer y mi mujer muerta es Ingrid García Jonsson (@Giajons). Esta actriz hispano-sueca se ha ido labrando una interesante carrera en el cine más independiente. No en vano, estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por Hermosa juventud. Además, ha participado en otras cintas como Taxi a Gibraltar o Zona hostil.

0

No hay comentarios ¿Te animas?