Cine

Abre sus puertas el parque temático inspirado en ‘La Guerra de las Galaxias’

Verónica Mollejo

Foto: Disney/Lucasfilm

Miércoles 12 de junio de 2019

2 minutos

Con una extensión de 56.000 metros cuadrados, el parque ha causado furor entre los aficionados

Abre sus puertas el parque temático inspirado en ‘La Guerra de las Galaxias’

‘Star Wars’ siempre ha sido y será una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia del cine. No solo por marcar un antes y un después dentro de la ciencia ficción y el género fantástico, sino por conquistar a varias generaciones gracias a las múltiples entregas que completan la historia. Todo ello sumado a las series de televisión, el merchandising o incluso los conciertos que han tomado la obra de George Lucas como fuente de inspiración.

Sin embargo, sus responsables han dado un paso más allá con la creación del primer parque temático basado en la película: Star Wars: Galaxy’s Edge. Esta nueva área de Disneyland Resort California bien podría ser un parque independiente, pues ocupa una extensión de más de 56.000 metros cuadrados, que suponen una réplica casi exacta de los escenarios que vemos en las películas de la saga. ¿Qué otros atractivos incluye?

Star Wars: Galaxy’s Edge

Un paraíso para los fanáticos

El pasado 31 de mayo, Star Wars: Galaxy’s Edge fue inaugurado oficialmente, aunque hasta el 24 de junio no admitirá la entrada de los visitantes, que deberán solicitarlo bajo reserva. Además, el 29 de agosto abrirá también sus puertas la primera sucursal en el parque de Disneyland que hay en Florida.

Tal y como podrán comprobar los afortunados, el parque llama especialmente la atención por su realismo, al cuidar hasta el más mínimo detalle. Y es que no solo se puede visitar una réplica perfecta del Halcón Milenario, también tomar un trago en la célebre Oga’s Cantina, punto de encuentro de los cazadores de recompensas y contrabandistas de toda la galaxia; conocer en persona a Chewbacca o construir y diseñar tu propia espada láser. Un auténtico sueño para los fanáticos de la saga.

Además, todas estas aventuras tendrán lugar en el planeta Batuu que, a su vez, se divide en tres secciones: el lado oeste, una zona boscosa donde se esconde la Resistencia; la zona central, donde encontrarás el mercado lleno de restaurantes, tiendas, cantinas y locales propios del universo creado por George Lucas; y finalmente el lado este, donde podrás conocer en primera persona el campamento de la Primera Orden.

Aunque las referencias que componen el parque temático son fácilmente reconocibles, sin importar la edad, es cierto que la acción en la que está inspirado se desarrolla entre los Episodios XIII y IX, es decir, se basa casi en su totalidad en la última trilogía, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, y con la aparición estelar de los rostros más conocidos de la primera trilogía: Mark Hamill, Billy Dee Williams, Harrison Ford y la inolvidable Carrie Fisher.

0

No hay comentarios ¿Te animas?