Cine

Patrick Swayze será recordado por sus amigos y compañeros en un nuevo documental

Verónica Mollejo

Foto: Paramount Pictures

Miércoles 14 de agosto de 2019

2 minutos

Patrick Swayze triunfó durante años en la industria con películas como 'Ghost' o 'Dirty Dancing'

Patrick Swayze será recordado en un nuevo documental

El actor, bailarín y cantautor estadounidense Patrick Swayze fue en los años 80 y 90 todo un icono del séptimo arte, dejando para la posteridad grandes títulos como Rebeldes, Dirty Dancing, GhostLe llaman Bodhi. Lamentablemente, en 2009, el que siempre será uno de los rostros más reconocidos de la industria cinematográfica falleció a causa de un cáncer de páncreas cuando apenas tenía 57 años.

Ahora, con motivo del décimo aniversario de su muerte, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, sus amigos, familiares y compañeros de profesión han querido rendir un sincero homenaje a su vida y obra. ¿Cómo? A través del documental I am Patrick Swayze, que verá la luz en una fecha muy especial: el 18 de agosto, el día de su cumpleaños.

El actor que marcó a toda una generación

Dirigido por el realizador Adrian Buitenhuis, responsable del documental que el año pasado nos acercó la figura del actor también fallecido Paul Walker, por el que obtuvo magníficas críticas, el filme se sumergirá en la trayectoria personal y profesional del carismático y polivante Patrick Swayze. Desde sus comienzos, cuando apenas era un adolescente de Texas y daba clases de baile para preparar uno de los papeles de su vida, Dirty Dancing, hasta la historia de amor que compartió con Lisa Niemi, con la que estuvo casada más de tres décadas y que también participa en el documental.

Así, Adrian Buitenhuis no solo cuenta con fotos y vídeos de la colección familiar del actor o la colaboración de su propio hermano, Don Swayze; también con el testimonio de los que fueron sus mejores amigos dentro del mundo del cine, como Rob Lowe, Sam Elliott, C. Thomas Howell y sus dos parejas inolvidables en la ficción: Demi Moore y Jennifer Grey.

Todos ellos resaltan el talento y la dedicación de Swayze por su trabajo, pero además hacen especial hincapié en su "habilidad hermosa, gentil y sensual para moverse", define Moore en el trailer del documental. Adjetivos que también podrían definir a la perfección su personalidad, pues aquellos que tuvieron la suerte de compartir escena con él aseguran que es una de las figuras más amables y encantadoras de la industria.

Como hemos visto anteriormente, el documental estará disponible para todo el mundo el próximo 18 de agosto, fecha en la que el canal Paramount Network lo emitirá en abierto. Sin embargo, un pequeño grupo de afortunados ya han podido disfrutar del metraje, pues se estrenó de manera oficial el 2 de agosto en el Festival de Cine Independiente de San Antonio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?