Cine

'La mirada de Orson Welles', un documental para conocer el mundo del mito

Marco Herrera

Foto: RKO Radio Pictures

Viernes 26 de julio de 2019

1 minuto

Se adentra en el mundo visual del director y actor Orson Welles para revelar un retrato nunca visto

La mirada de Orson Welles

El cineasta Mark Cousins, acompañado en la producción ejecutiva por el popular Michael Moore, se adentran en el mundo visual del legendario director y actor Orson Welles para revelar un retrato del artista como nunca antes se lo habías visto: a través de sus propios ojos, esbozado con su propia mano, pintado con su propio pincel. La mirada de Orson Welles (2018) llega a los cines de nuestro país este viernes 26 de julio.

Sinopsis

Orson Welles se formó como artista antes de convertirse en actor y director, y continuó dibujando y pintando a lo largo de su carrera: bocetos de personajes, guiones gráficos, escenografías, imágenes de las personas y lugares que lo inspiraron.

Estas obras de arte son un cuaderno de bocetos de su vida, y la mayoría nunca se han visto fuera de su familia y amigos cercanos. Por primera vez, al galardonado director Mark Cousins se le ha otorgado acceso a este tesoro de imágenes para hacer una película sobre lo que encuentra allí, la historia del pensamiento visual de Welles, nunca antes contada.

Una nueva perspectiva exclusiva sobre una de las más grandes figuras creativas del siglo XX, cuyo arte y vida siguen fascinando al público de hoy. El documentalista intenta compilar un retrato del artista que se desconocía, enfocando estas obras del mítico cineasta desde la perspectiva con la que Welles se enfrentaba a sus obras.

El documental da vida a las pasiones, la política y el poder de este brillante showman del siglo XX, y explora cómo el genio de Welles aún resuena hoy en la era de Trump, más de 30 años después de su fallecimiento.

Mark Cousins

Mark Cousins es un cineasta y escritor norirlandés que vive en Edimburgo. Su trabajo como director incluye The Story of Film: An Odyssey (2011)un documental épico de 15 horas que ganó varios premios; A Story of Children and Film (2013), un largometraje que se estrenó mundialmente en Cannes; I Am Belfast (2015), una especie de ensayo lírico sobre su ciudad natal. 

Un año más tarde llegaría su debut en la ficción, Stockholm My Love (2016), un duelo musical protagonizado y con música de Neneh Cherry. Su último libro, The Story of Looking, fue publicado en el Reino Unido el año pasado .

0

No hay comentarios ¿Te animas?