Cine

Las mejores películas clásicas de Semana Santa que siempre gusta recordar

Mariola Báez

Lunes 15 de abril de 2019

4 minutos

'Ben-Hur', 'Quo Vadis'… aunque las hayas visto mil veces, siempre puedes disfrutarlas de nuevo

Las películas más galardonadas en la historia del cine
Mariola Báez

Lunes 15 de abril de 2019

4 minutos

Son grandes producciones, películas que todos recordamos y que vistas de nuevo, con el paso de los años, siguen siendo obras maestras del cine, protagonizadas por actores míticos que nos traen a la memoria una época en la que estas películas eran las únicas que se proyectaban en los cines durante la Semana Santa

Algunas de las mejores películas sobre la vida y Pasión de Jesucristo

La vida de Jesús y su muerte en la cruz han servido de inspiración al cine para crear grandes historias. “De romanos”, como se decía antes, hemos visto algunas memorables, desde la rebelión de los esclavos, con Espartaco a la cabeza (Kirk Douglas, 1960), hasta musicales rompedores como Jesucristo Superstar, que no llegó a España hasta 1975. Algunas de las que siempre gusta recordar son:

'Ben-Hur'

La historia de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, interpretado por Charton Heston, y de su relación, primero de amistad y luego de deseo de venganza contra el que fuera amigo de la infancia Messala (Stephen Boyd) cumple, este 2019, 60 años de su estreno y algunas de sus escenas más famosas, como la espectacular carrera de cuadrigas, siguen siendo difíciles de superar.

'Los diez mandamientos'

Otro clásico, anterior a Ben-Hur, y también con Chalton Heston dando vida, esta vez, a Moisés, que conduce a su pueblo para liberarlo de la opresión de los egipcios. Dirigida en 1956 por Cecil B DeMille y con actores y actrices como Yul Brynner, Anne Baxter o Yvonne de Carlo, es un "peliculón" con escenas, como la separación del agua de los mares, que, teniendo en cuenta los medios de la época, impactó en su momento.

'Quo Vadis'

Nerón (Peter Ustinov) cantando con su lira mientras Roma arde es otra de las mejores escenas que ha dado este género cinematográfico. La película es de 1951 y Robert Taylor junto a Deborah Kerr dan vida a los protagonistas de una historia que cuenta los inicios del cristianismo y la persecución que sufrieron los primeros cristianos en la época del Imperio Romano.

La vida de Brian

Años después, la vida de Jesús ha continuado siendo punto de partida para películas muy diferentes, pero que también se han convertido en iconos cinematográficos. En 1979, los Monthy Python pusieron un toque de humor a uno de los argumentos, el de la vida de Jesús, más veces llevado a la gran pantalla. Brian es un judío que nace el mismo día que Jesucristo y al que a veces confunden con el mesías. Puro ingenio en una película original como pocas, con un sentido del humor al que es imposible resistirse, Sorprendió en su momento y lo sigue haciendo.

La pasión de Cristo

Dirigida por Mel Gibson en 2004 y con Jim Caviezel y Mónica Bellucci, entre otros actores, la película fue para algunos un escándalo y para otros una recreación real de lo que pudo sufrir Jesucristo más humano en sus últimos momentos. El arriesgado fim de Gibson se centra en las últimas horas de Jesús antes de dirigirse al Calvario tras ser traicionado por Judas. Despertó tantos halagos como feroces críticas.

 

 

 

Sobre el autor:

Mariola Báez

… saber más sobre el autor