Cine

Películas familiares para organizar un Halloween "de miedo" con tus nietos

Verónica Mollejo

Foto: Walt Disney Pictures

Domingo 27 de octubre de 2019

4 minutos

No todas las películas tienen que dar miedo, también puedes optar por la comedia o la fantasía

Películas para pasar un Halloween "de miedo" con tus nietos
Verónica Mollejo

Foto: Walt Disney Pictures

Domingo 27 de octubre de 2019

4 minutos

Halloween ya está aquí y con él los disfraces más terroríficos, las historias de fantasmas y las calabazas iluminadas. Sin embargo, uno de los planes más recurrentes de esta fecha tan señalada es ver películas de miedo en compañía de tu familia y tus amigos. Una idea perfecta para los más pequeños de la casa, que disfrutan como nadie de las criaturas fantásticas vinculadas a esta festividad.

Eso sí, es muy importante que escojas los títulos más apropiados para su edad. Los Cazafantasmas, Eduardo Manostijeras, La novia cadáver y Hotel Transilvania son algunas de las películas familiares que puedes incluir en tu visionado. Pero no son las únicas, aquí tienes algunas propuestas más para pasar un Halloween de “miedo” con tus nietos.

La familia Addams

La película de los 90 trasladó a la gran pantalla a la familia Addams, que años antes había triunfado en la televisión con su propia serie. En esta ocasión, su estilo de vida gótico e hilarante se ve amenazado por una madre y su hijo, que intentan hacerse con la fortuna familiar cueste lo que cueste.

Pesadilla antes de Navidad

Todo un clásico de estas fechas. Producida por el inconfundible Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad tiene como protagonista a Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien tras descubrir la Navidad y quedar deslumbrado con sus tradiciones decide transformarla en una fiesta totalmente diferente, con el secuestro de Santa Claus incluido.

Frankenweenie

Burton también es el responsable de esta película de animación, basada en el cortometraje del mismo nombre que el propio director realizó en 1984. Con el objetivo de resucitar a su querido perro Sparky, el pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico que traerá terribles e inesperadas consecuencias.

Casper

Si quieres que tu nieto deje de tener miedo a los fantasmas, Casper es la película que debéis ver este Halloween. Está protagonizada por un fantasma adorable y amistoso que quiere hacerse amigo de la niña que ahora vive en su casa, en la que se encuentra atrapado desde hace décadas con sus tres detestables tíos.

El retorno de las brujas

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy dan vida a tres brujas que, tras ser sentenciadas a muerte en Salem, fueron transformadas en gatos negros para así salvar su vida. Sin embargo, después de años ocultas en ese cuerpo, un niño les devuelve por accidente su auténtica forma, algo que ellas aprovecharán para hacer realidad su sueño de ser inmortales.

La mansión encantada

El cómico Eddie Murphy se mete en la piel de Jim Evers, un agente inmobiliario que arrastra a su familia hasta una enorme y tétrica mansión con el objetivo de reconstruirla. Lo que no sabe es que la casa está habitada por una familia de fantasmas macabros y burlones que le harán la vida imposible.

Sobre el autor:

Verónica Mollejo

… saber más sobre el autor