Viajes

Ruta de los fantasmas por Madrid: historias terroríficas y edificios "encantados"

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 7 de octubre de 2019

2 minutos

Son muchas las empresas del sector turístico que organizan itinerarios temáticos muy entretenidos

Ruta de los fantasmas por Madrid

Madrid es una ciudad con muchos años de historia. Desde su emersión como asentamiento estable en la época musulmana, más concretamente en la segunda mitad del siglo IX, esta gran urbe ha evolucionado hasta convertirse en la capital de España, experimentando un sinfín de cambios y conflictos que han llevado al país hacia el progreso, mejorando la calidad de vida de millones de personas.

Sin embargo, durante todos estos años, también ha habido hueco para los relatos más tétricos y escabrosos, acontecimientos capaces de helar la sangre a cualquiera. Si eres de esas personas que disfrutan con las leyendas de fantasmas, las casas encantadas y los sucesos extraños, la ciudad de Madrid pone a tu disposición toda una suerte de rutas e itinerarios turísticos que recorren los rincones más siniestros de la capital.

Son muchas las empresas que se dedican a ello, busca en Internet y encontrarás multitud de opciones distintas. Solo tienes que escoger la que más se adapte a tus gustos y disponibilidad. Pero, ¿cuáles son las historias que encontrarás en dichos recorridos? 

Sucesos paranormales en el centro de Madrid

Tus paseos por Madrid jamás volverán a ser los mismos, sobre todo después de conocer las historias tan sombrías y macabras que han tenido lugar en algunos de sus edificios más emblemáticos, desconocidas para la mayoría de viandantes. Sin ir más lejos, ¿sabías que durante el reinado de Alfonso VI tuvieron lugar sucesos paranormales cerca de la cuesta de San Vicente? En la época, se creía que eran brujas y fantasmas que atacaban violentamente a los vivos al ver perturbada su paz por la construcción del antiguo Alcázar.

cuesta de San Vicente

 

La Iglesia de San Ginés es otro de los edificios “encantados” de la capital pues, al parecer, un hombre sin cabeza se sienta cerca de ella cada día. Se trata de un hombre al que unos ladrones asesinaron mientras robaban el que actualmente es uno de los templos más antiguos de Madrid. Unas semanas después de su muerte, varios testigos aseguraron ver una sombra sin cabeza paseando a la entrada de la iglesia. ¿Permanecerá todavía allí?

Iglesia de San Ginés

 

Incluso la Plaza Mayor padece este tipo de fenómenos extraños. Y no es para menos, pues durante siglos fue el lugar escogido por la Inquisición para realizar las ejecuciones públicas. De ahí que muchas personas defiendan la presencia de espíritus tanto en la plaza, como las viviendas de los alrededores. Los más creyentes aseguran haber oído incluso gritos y sollozos.

Plaza Mayor de Madrid

 

No obstante, si hay un fantasma que siempre ha fascinado a los amantes de este tipo de turismo, es la niña del Palacio de Linares, la actual Casa de América. La pequeña fue asesinada brutalmente por sus padres y emparedada en algún lugar del palacio, según cuenta la leyenda. Desde entonces, su espíritu vaga y llora sin consuelo por los pasillos de este noble edificio de la capital.

Ruta de los fantasmas por Madrid

 

La Catedral de San Isidro, la Casa Real de Correos, el Palacio del Marqués de Cañete o el Convento de las Carboneras son otros de los rincones de la capital que podréis visitar en esta particular ruta de los fantasmas.

Convento de las Carboneras

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?