Cine

Celebra el cumpleaños de Tim Burton con sus películas más peculiares

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 25 de agosto de 2019

2 minutos

El director y dibujante californiano se ha hecho un hueco en la industria gracias a su estilo

Celebra el cumpleaños de Tim Burton

Tim Burton es uno de los cineastas con más personalidad de la industria hollywoodiense. Sus películas se caracterizan por una mezcla perfecta de fantasía y realidad, una estética gótica, la participación de los mismos actores en la mayoría de sus obras, como Johnny Depp o Helena Bonham Carter; la importancia de la música para transmitir sentimientos o la incursión de personajes incomprendidos, entre otros rasgos.

Sin embargo, lejos de causar rechazo, este estilo tan personal y particular le ha convertido en uno de los directores más queridos y aclamados de todos los tiempos. Con motivo de su 61 cumpleaños, que celebra el 25 de agosto, hoy hacemos un repaso por algunas de sus mejores películas, las cuales merecen un revisionado.

Eduardo Manostijeras

¿Quién no recuerda la hermosa y conmovedora historia de Eduardo Manostijeras? Un muchacho, interpretado por el formidable Johnny Depp, que es creado por un inventor extravagante que no pudo acabar su obra, dejando al joven con unas cuchillas en lugar de dedos. Tras pasar años oculto, una ama de casa decide llevárselo a casa, lo que cambiará su vida para siempre.

Ed Wood

Para muchos, la mejor película de Tim Burton hasta la fecha, de nuevo de la mano de su fiel compañero Johnny Depp. En esta ocasión, la pareja narra la vida del "peor" director de la historia del cine. Un visionario sin ninguna formación académica ni oportunidades para trabajar en la industria que, tras reunir a un curioso grupo de personajes, decide hacer películas de bajo presupuesto, con la excentricidad y la limitación técnica que las caracteriza.

Sleepy Hollow

Enmarcada en el género de terror y tomando como fuente de inspiración las historias de fantasmas y brujería, Burton nos traslada a finales del siglo XVIII, cuando un investigador de Nueva York y sus métodos innovadores viajan al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow, donde la leyenda de un jinete sin cabeza aterroriza a los habitantes.

Big Fish

Una vuelta de tuerca a todo lo que el cineasta nos había presentado hasta la fecha. Big Fish es una película muy colorida, sensible y optimista que demuestra el talento artístico y visionario de Burton. Esta sigue a William Bloom quien, tras enterarse de que su padre padece una enfermedad terminal, regresa a casa para conocerlo mejor a través de sus historias de juventud, de las cuales deberá separar realidad de fantasía.

La novia cadáver

Y finalizamos con una de las películas de animación que también componen su carrera. La novia cadáver comienza cuando el protagonista pone, a causa de un malentendido, un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta. Sin embargo, esto provocará que su "prometida" vuelva a la vida para reclamar los derechos que él le ha concedido. Una hermosa y macabra fantasía que enmascara la clásica historia de amor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?